Lecciones de Marketing de Avengers Endgame Parte 1

Jorge Valdez • 15 de abril de 2019
Lecciones de Marketing de Avengers Endgame Parte 1

La estrategia publicitaria de Avengers Endgame tiene lo necesario para convertirse en una cátedra de marketing

Lecciones de marketing de Avengers Endgame parte 1

Avengers Endgame , la película más grande de Marvel Studios está a unos cuantos días de ver la luz, significará la culminación de un arco de las 22 películas y más de 10 años que han conformado el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) hasta ahora. Más que una película se siente como un evento , uno que no se había visto en la historia del cine y es así justamente como la han vendido.

El marketing de Avengers Endgame ha sido diferente, no sólo a cualquier película de Marvel , sino a cualquier película. Y es que una cinta tan peculiar no podía promocionarse de una manera convencional , sus características permiten que se venda de un modo distinto que al mismo tiempo se base en conceptos básicosde cualquier estrategia de marketing.


  • No muestres todas tus cartas

En estos tiempos los tráilers de las películas pecan de mostrar demasiado y para cuando las personas llegan a la sala de cine ya tienen una idea al menos general de la trama. Mucho se ha hablado de que los trailers de Endgame sólo mostrarían escenas de los primeros 15 minutos de la película, y aunque parece poco probable que no se haya superado ese límite autoimpuesto por Marvel, de cualquier manera no sabemos tanto de esta his t oria como de otras del UCM por sus avances.

No saber qué está por venir, qué deben esperar , hace que el público tenga más interés y que mayor sea su deseo de ser testigo del producto final tan pronto como sea posible, algo que dado el poco tiempo que tardaron en agotarse los boletos de preventa, se podría decir que resultó exitoso .


  • Usa tus cartas fuertes

Desde la primera película de Avengers en 2012 se ha podido establecer quiénes son las piedras angulares de este universo cinematográfico . No sólo por ser parte fundamental del equipo de superhéroes , sino por volverse los favoritos del público, personajes como Iron Man , Capitán América y Thor se volvieron los pilares de la franquicia, Por lo tanto, sin importar su situación dentro de la historia , son los personajes alrededor de los cuales ha girado la publicidad de esta nueva entrega.

Conocer las fortalezas , aquellos elementos que han probado en múltiples ocasiones su conexión y éxito con el público, y hacerlas parte fundamental de la estrategia de marketing es algo que Marvel ha llevado a la práctica de manera magistral.


  • Déjalos queriendo más

En este sentido, Avengers Infinity War debe llevarse gran parte del crédito, dejar la historia con el villano venciendo a los héroes y con la mitad de estos con un destino incierto no hace sino generar una impresionante expectativa en el público. Al haber invertido una década en muchos de estos personajes, las audiencias experimentaron un cliffhanger sin igual en la historia del cine

Combinando esto con lo poco que sabemos sobre la historia de Avengers Endgame, convierten a esta película en una de las más esperadas de la historia y un éxito más que asegurado .que ha sabido cómo crear expectativa en el público.


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