El comercio electrónico tiene mucho que agradecer al Buen Fin. Además de incentivar a sus consumidores, ofrece una ventana de promoción basada en un evento que cuenta con una percepción positiva de gran parte de la población de México, que en el peor de los casos, resulta en una opinión neutral.

La fecha se posiciona mejor con cada edición en los patrones de compra anuales de los mexicanos, y aunado al aumento de confianza que los internautas adquieren hacia los comercios electrónicos, estos adquieren mayores ganancias con cada año que pasa. Actualmente, se estima que el 20% de los usuarios de internet realicen alguna compra durante el fin de semana del 16 al 19 de noviembre, lo que representaría millones de pesos en ventas.

Dentro de este tipo de comercio existen algunos productos que ya sea por su precio, facilidad de entrega, utilidad o calidad de promociones, obtienen la mayor parte de las ventas por internet. Aunque la lista es variada, se nota una inclinación hacia los aparatos electrónicos, haciendo a este sector y al de la ropa y el calzado los más redituables.

Estos son los 10 productos que se venden más durante el fin de semana más barato del año.

1.- Ropa, calzado y accesorios

2.- Productos electrónicos

3.- Muebles y electrodomésticos

4.- Juguetes

5.- Consolas y videojuegos

6.- Entretenimiento

7.- Autos y motocicletas

8.- Celulares

9.- Computadoras

10.- Viajes

Además de ocupar el primer lugar, la ropa, el calzado y los accesorios, ocupan esa posición con casi la mitad de las ventas en línea totales, comprobando no sólo que los eCommerce de este tipo de productos obtienen los mayores beneficios de un evento como el Buen Fin, sino que lo hacen con un margen importante comparado al resto de las tiendas en línea.

El resto de las posiciones son acaparadas por aparatos electrónicos o similares como celulares y consolas de videojuegos, demostrando que este mercado en general obtiene mucho provecho durante ese fin de semana y es, junto con el sector de la ropa y calzado, las que más esfuerzo deben hacer y mayores recursos dirigir hacia su publicidad para competir en sus respectivos campos.