Las redes sociales se han vuelto parte importante de la experiencia de los bares, al convertirse en una herramienta de interacción tanto dentro como fuera de estos. Es por ello que estos canales deben ser tratados con especial interés de parte de los responsables, ya que aunque el servicio y el entorno del local sigue siendo el principal medio de atracción, las redes sociales los siguen de cerca.

Estos son 10 consejos que te ayudarán a administrar de manera más óptima las redes sociales de tu bar.

10.- Elige las redes adecuadas

Por un lado Facebook e Instagram son redes que se ajustan a la audiencia de un bar y debes concentrarte en ellas, por otro, debes descartar por completo otras como Linkedin o Pinterest.

9.- Ten una imagen definida

Todas tus redes deben compartir el mismo estilo de diseño en las publicaciones y un estilo similar.

8.- Promociona las redes en tu bar

La promoción offline de tus redes sociales es importante para aumentar el número de seguidores.

7.- Organiza las publicaciones

Cada publicación debe tener un horario establecido, pensando en la actividad en redes de tu público meta y en aquellos cuando estas plataformas están más activas.

6.- Imágenes de perfil y portadas atractivas

Estas serán lo primero que vean los visitantes y muchas veces es con ellas con las que se nota si el perfil es activo y de calidad.

5.- Muestra el menú

Muestra ocasionalmente algunos de los productos disponibles en tu local para que el público sepa lo que puede esperar.

4.- Dale prioridad a las imágenes

A menos que sea un anuncio urgente o algo de ese estilo, debes evitar publicaciones que sean exclusivamente de texto.

3.- Informa sobre eventos

Da a conocer el tipo de eventos que podrán esperar tus clientes e invítalos a asistir.

2.- Ofrece promociones originales

Con promociones exclusivas para tus seguidores que involucren comentarios, likes y  fomentarás la participación.

1.- Refleja el estilo del bar

Tus publicaciones deben ofrecer una idea del estilo y el ambiente que tus clientes experimentarán cuando vayan a tu bar, esto por medio del diseño de las imágenes y el contenido de las mismas.