Son muchos los beneficios que puede obtener una barbería al contar con una estrategia en redes sociales, siempre que se manejen de la manera correcta y siguiendo acciones que optimizarán los perfiles de tu barber shop atrayendo más seguidores y eventualmente más clientes a tu negocio.

Cualquier página de redes sociales para barberías funcionará mejor si se siguen estos diez consejos.

10.- Ofrece promociones para tus seguidores

Al darles a los seguidores promociones de manera regular por medio de redes sociales les darás una razón más y una recompensa por seguirte en estas plataformas.

9.- Que no todo sea sobre ventas

La gente no quiere que les vendan un producto o servicio en cada publicación de las páginas que siguen con esto podrían perder interés en seguirte.

8.- Responde mensajes y comentarios

El público de tus redes sociales debe sentir que se les da la atención que buscan de una empresa, saber y saber que se resolverán sus dudas.

7.- Instagram y Facebook Ads

No hay manera de alcanzar a todo el público interesado en tus servicios sin invertir en anuncios pagados.

6.- Ten un estilo fijo

Todas tus publicaciones deben llevar la misma línea gráfica y el mismo estilo de lenguaje y métodos de comunicación con los seguidores.

5.- Siempre publica imágenes o videos

Las publicaciones exclusivamente con texto no son tan efectivas como lo pueden ser las que van acompañadas de elementos visuales.

4.- Ten un calendario de publicaciones

La mejor manera de mantener la constancia y la regularidad en el contenido de las redes sociales es por medio de un calendario que dictamine las fechas y los horarios de tus publicaciones.

3.- Da a conocer tu local

Con ayuda de imágenes y videos puedes dar a conocer tu negocio en redes sociales, mostrar las instalaciones y el equipo de tu barbería.

2.- Ofrece consejos sobre el giro de tu negocio

Además de promociones y muestras de tu negocio, puedes ofrecer consejos sobre el cuidado del cabello y la barba.

1.- Muestra tu trabajo

Para convencer a tus seguidores de acudir a tu negocio o de regresar, puedes mostrar algunos de tus cortes y otros resultados de tu trabajo.