Cualquier administrador de redes sociales de un restaurante debe saber que ese tipo de negocio requiere cierto tipo de manejo que aunque comparte rasgos con otra clase de empresas, también tiene los propios y deben considerarse a la hora de planear una estrategia de social media.

Con estos consejos podrás mejorar la administración en redes sociales de tu restaurante.

10.- Crea contenido de calidad

Tus publicaciones deben atraer la atención de tus seguidores, para lograrlo debes hacer uso de las imágenes principalmente, pero también de contenido que interese al público.

9.- Tener atención al cliente inmediata

Debes poder contestar cualquier duda que surja tanto en los comentarios como en los mensajes directos.

8.- Actualiza tu información

Toda tu información de contacto y aquella referente a las actividades de tu restaurante debe ir acorde con los datos actuales del negocio.

7.- Aprovecha las redes adecuadas

No todas las redes sociales son efectivas para un restaurante, Instagram o Facebook  por ejemplo se ajustan a sus características y necesidades, pero Linkedin no.

6.- Promociona tu página

Debido a su funcionamiento, la única manera de alcanzar todo el público posible para un restaurante es por medio de anuncios pagados, los cuales pueden resultar muy efectivos.

5.- No consideres tus perfiles sólo como menú

Mostrar los alimentos está bien, pero también debes publicar promociones, recetas o datos curiosos sobre tu negocio, la variedad en contenido será más atractiva.

4.- Usar marketing de influencers

Conseguir que un influencer cuyo perfil esté relacionado con la comida o la vida en la ciudad ayudará a posicionar a tu restaurante entre sus seguidores.

3.- Usa imágenes de la mejor calidad

Las imágenes que acompañen a tus publicaciones deben de ser de la mejor calidad posible, pareciera ser un detalle sin importancia pero eso podría alejar a algunos seguidores.

2.- Monitorear los comentarios

Es importante responder los comentarios, los buenos y los malos, los primeros por agradecimiento y los segundos para intentar solucionar el asunto.

1.- Ten una agenda mensual

La constancia en las publicaciones es muy importante, para ayudarte a mantenerla debes contar con un calendario de publicaciones que te indica el día y la hora de cada una.