Aunque las Instagram stories podrían parecer irrelevantes para muchos negocios, son en realidad un medio efectivo para mantener y aumentar el número de seguidores en esta red social. Existen algunos principios básicos que sin importar el tipo de negocio que tengas podrás poner en práctica para incluir esta plataforma dentro de la estrategia digital de tu empresa y de ser aplicado de manera correcta, obtener beneficios económicos para tu negocio..

Con estas estrategias obtendrás el máximo provecho de las Instagram stories.

3.- Muestra cada aspecto de tu negocio

A diferencia de un video o imagen  subidos como publicación normal a Instagram, las stories se pueden dar el lujo de ser más desordenadas, esto da la oportunidad de generar contenido de manera más improvisada y sin necesidad de organizar demasiado lo que se va a subir. Con eso en mente, se puede mostrar el funcionamiento del negocio desde la perspectiva de los trabajadores, enseñar el esfuerzo y el trabajo que se requiere para hacerlo andar.

2.- Ofrece promociones para los primeros clientes

La principal característica y por la cual muchas veces resultan tan atractivas y únicas las Instagram stories (formato que ha sido reproducido en otras redes sociales desde la creación de estas), es su duración limitada. Esta cualidad resulta útil para nuevos negocios ya que con ella se pueden ofrecer promociones que sólo estarán disponibles para quienes vean la historia a tiempo, volviéndose así oportunidades exclusivas que fidelizarán a los clientes.

1.- Sube contenido diario

Como con todas las redes sociales, en Instagram debes subir imágenes o videos de manera regular para mantener relevante a tu negocio. En el caso de las publicaciones debes tener moderación y no exagerar el número de post mensuales o semanales ya que podrías sobresaturar tu perfil, en cambio con las Instagram stories puedes subir diariamente e incluso varias al día, su formato “desechable” evita que se acumulen y así puedes mantener vigente la presencia de tu negocio en la red social y aumentar la visibilidad de tu marca.