Las brecha de publicidad que existe entre las pequeñas y mediana empresas y las grandes empresas nacionales e internacionales se reduce al mínimo cuando se trata de las redes sociales. En ellas todas las empresas se encuentran en igualdad de condiciones y aunque las grandes marcas pueden gastar grandes cantidades de dinero en publicidad digital, la originalidad y la creatividad son suficientes para competir.

Sobre todo las Instagram Stories, pueden lograr grandes beneficios para una Pyme, su naturaleza improvisada, temporal  y de corta duración, implica que no es necesario invertir en grande para volverlas rentables.

Con estos consejos obtendrás el máximo provecho del perfil de Instagram de tu Pyme.

3.- Anuncia novedades

Con las Instagram Stories puedes mostrar cada nuevo aspecto de tu negocio, desde una remodelación del local, hasta nuevos precios, productos o servicios.

De esta manera, tus seguidores de Instagram podrían sentir que se les da preferencia sobre el resto al recibir la exclusividad en todas las novedades de tu empresa. Además de que de esta manera una parte de tu clientela conocerá al instante tus nuevos productos y podrían servir como una muestra para conocer si funciona o se necesitan cambios.

2.- Promociones

Al darles a tus seguidores de Instagram promociones que sólo ellos pueden aprovechar (deberás especificar que son exclusivas para seguidores de esta red social) les darás más motivos para aprovecharlas, además, esa será una razón para convencerlos de continuar siguiéndote en la red social ya que estarán pendientes de ese tipo de dinámicas, así como también habrás fomentado la participación e interacción con tu marca.

1.- Muestra el backstage

Una pyme tiene la ventaja de generar cercanía y fidelidad de manera más efectiva que empresas de otro tamaño, esto porque el público tiende a sentir familiaridad e identificación con este tipo de negocios en los que se les conoce y aprecia de una manera más cercana y directa. Este tipo de sentimientos pueden aumentar al mostrarle al público el funcionamiento del negocio y las personas que trabajan en él. Mostrarás así la humanidad de la empresa y el esfuerzo y talento que se requiere para que trabaje.