Las Instagram Stories son para los negocios una manera de mostrar otro aspecto de su espacio de trabajo y de sus actividades, lados que el público en general no podría conocer de otra forma, acercando así a los clientes con las empresas de una manera que antes habría sido imposible.

Para un restaurante es una oportunidad que pueden aprovechar no sólo para atraer nuevos clientes, sino para invitar y convencer a los ya existentes para regresar. Existen varias maneras de hacer esto, pero las más efectivas son las que presentamos a continuación.

Estas son 3 acciones con las cuales un restaurante puede aprovechar las historias en Instagram.

3.- Publica la preparación de los alimentos

Como resulta obvio para un restaurante, la mejor manera de atraer al público, además de algunos factores como el ambiente y el lugar, es la comida. Para las publicaciones convencionales en Instagram se pueden publicar los alimentos ya preparados, pero en las historias se puede aprovechar su temporalidad para subir el proceso de preparación y convertirlas en un medio de recetas para los seguidores.

2.- Publica diario pero sin exagerar

Para que la cuenta de Instagram de un restaurante sea efectiva y consiga los propósitos básicos de generación de ganancias para el negocio, es importante mantener a los seguidores, lo cual es una tarea igual o más complicada que obtenerlos en primer lugar. Una manera de alejar a los seguidores es saturándolos de contenido, tanto en las publicaciones convencionales de Instagram como en las Stories, es importante mantener la constancia en los videos o imágenes subidos, pero no demasiados como para cansar a los seguidores, entre 5 y 8 historias es aproximadamente lo que se debe subir diariamente.

1.-Comparte las publicaciones de tus seguidores

Los principales promotores de un restaurante son los clientes, ellos recomiendan y comparten su experiencia en el lugar atrayendo a muchos de sus siguientes comensales, por lo que ayuda si otros usuarios pueden ver aquellas publicaciones o Stories en las que se menciona al restaurante. Además, si los seguidores observan que se comparte sus publicaciones se sentirán más cercanos al negocio y predispuestos a regresar.