Así como otros tipos de búsquedas, las referentes a la educación se realizan cada vez más de manera digital, esto abre la posibilidad de un nuevo tipo de promoción para las escuelas y colegios que cada vez más se convierte en algo necesario y deja de ser un lujo: Google Ads.   

Estos son cuatro principios básicos para que tu colegio triunfe en campañas de Google Ads.

4.- Establecer el alcance geográfico

El principal factor en la toma de decisión para la mayoría de las personas que buscan una escuela para ellos o sus hijos es la ubicación de la institución. Por lo tanto, se debe poner especial atención en determinar el alcance geográfico que tendrá el anuncio e incluir esos datos en el grupo de palabras clave que se requerirán para que aparezca el anuncio.

3.- Un anuncio atractivo para los padres de familia

Aunque sean los estudiantes los “clientes” de una escuela en cierto sentido, serán los padres de familia quienes tomen la decisión sobre el colegio al que asistirán sus hijos, y aunque en los grados de educación media y superior, sobre todo, tomarán en cuenta la opinión de quienes serán los alumnos, seguirán siendo ellos principalmente quienes realicen la búsqueda y los trámites.

2.- Palabras clave características de tu negocio

Dentro de las palabras clave que incluirás en la estrategia de Google Ads para tu escuela, debes considerar aquellas que describan las características distintivas de la institución, su tipo de modelo educativo o cualquier otra que la distinga de otras.

1.- Probar con un presupuesto pequeño

En cualquier campaña de Google Ads se van a cometer errores al principio y se requerirá de un tiempo para que el o los encargados de la campaña se familiaricen con los términos, aprendan el tipo de anuncio que tiene mejores resultados y sepan exactamente cómo obtener el máximo beneficio. Además, hasta ahora el terreno educativo no es demasiado competitivo en el ámbito de anuncios en Google, por lo que no es necesario (en un principio) invertir demasiado.