Hoy en día es muy poco probable que una persona que está en búsqueda de una nueva casa o departamento, lo haga por medio de algún canal ajeno al internet. Este se ha vuelto el principal medio de búsqueda de inmuebles y es por ello que las inmobiliarias deben poner gran parte de su esfuerzo y recursos en promocionarse por medios digitales.

Además de contar con perfiles en redes sociales y tener un sitio web posicionado, los negocios inmobiliarios deberían tener planeada sin excepción una estrategia en Google Ads que aumente su presencia en línea.

Estos son cuatro principios básicos a seguir cuando se diseña una campaña de Google Ads para una inmobiliaria.

4.- Comenzar con un presupuesto bajo

En general cualquier campaña de Google Ads debe iniciarse con un presupuesto bajo para probar la plataforma y encontrar la estrategia adecuada para cada empresa. En el caso de una inmobiliaria, esto resultará además extremadamente rentable, ya que con una sola conversión que se logre se habrá recuperado la inversión.

3.- Enviar los clicks a una landing page

Aunque no resulte del todo inefectivo enviar a los usuarios de un anuncio a una página web, una landing page preparada para realizar conversiones y recibir a clientes potenciales resultará mucho más efectiva y dará mayores beneficios y porcentaje de conversión.

2.- Crea anuncios atractivos

Además de lograr posicionar un anuncios de Google Ads por medio de las palabras clave adecuadas, este debe ser capaz de atraer la atención de las personas por medio del texto disponible, en el cual se pueden agregar ofertas, promociones o invitaciones que convenzan a los usuarios de darle click.

1.- Cuida las palabras clave negativas

Las keywords con las que deseas que aparezca tu anuncio en las páginas de resultados de Google son una parte fundamental de tu estrategia de Google Ads,sin embargo no son las únicas que hay que tener en cuenta. Las palabras clave negativas pueden hacer que se gaste dinero sin obtener ningún resultado, por lo que hay que conocerlas por medio de una investigación de keywords y excluirlas por completo de la estrategia.