Una de las herramientas más útiles para un restaurante de las que conforman las diversas estrategias del marketing digital, es Google Ads. Esto porque sin conocer un restaurante la gente tiende a buscar por diversos términos este tipo de negocios en Google antes que por otros medios, por lo que cualquier persona responsable de la publicidad de un restaurante debe poner atención en este ámbito.

Con estas estrategias de Google Ads tendrás más posibilidades de atraer nuevos clientes a tu restaurante.

4.- Pujar por el nombre del restaurante

En muchos casos pujar por el nombre de la marca no significará grandes beneficios para los negocios, pero en el caso de los restaurantes existen algunas ventajas. Por un lado, le facilitarás a los usuarios que encuentren tu negocio, por otro asegurarás que lleguen directamente a tu sitio web, además será un término barato, por lo que no requerirá una gran inversión.

3.- No pujar por la ciudad

La cantidad de restaurantes que se anuncian en Google Ads es inmensa, y muchos de ellos tienen entre los términos por los que pujan el nombre de la ciudad en que se encuentran, esto provoca que además de que se vuelva una palabra muy cara, satura los resultados que resulten de ese tipo de búsqueda y es extremadamente difícil resaltar. Es mejor destinar los recursos y el tiempo a otros términos que darán mejores resultados.

2.- Considerar el tipo de restaurante

Lo que distinga a tu restaurante de tus competidores en cuanto al servicio, la comida, la propuesta o cualquier otro detalle, será también lo que lo haga distinguirse en el ámbito digital. Deberás entonces pujar por los términos que describan esas características únicas y sacarles provecho en tu campaña.

1.- Probar términos nuevos

La clave para tener éxito en Google Ads es probar hasta encontrar los términos que mejor funcionan para tu negocio. No existe un manual que dicte los pasos para encontrar la estrategia perfecta, los buenos resultados para esta plataforma de anuncios se basan principalmente en “prueba y error”, será con la experiencia con lo que encontrarás lo que mejores resultados tenga para tu restaurante.