Planear una campaña de email marketing debe ser algo que se haga considerando diferentes factores y pensando en los receptores y en la manera en que tomarán el mensaje que se les está enviando.

Aplicando estos tips a tu campaña de email marketing lograrás una mayor respuesta de tus clientes potenciales y reales.

4.- Procurar reducir el uso de mayúsculas

Esto es, al mínimo necesario, no significa que haya que dejar de usar las mayúsculas al inicio de una oración, al escribir siglas o con nombres propios, sin embargo, es recomendable evitar su uso más allá de eso. Al utilizar mayúsculas fuera del contexto antes mencionado, los lectores pueden tener la impresión de que se les está gritando o ser invadidos por un sentimiento de urgencia, algo que quizás preferirían no sentir al leer un correo publicitario, incluso si se trata de una oferta de tiempo limitado.

3.- No enviar archivos adjuntos

Al establecer el contenido que incluirá cada correo en una campaña de email marketing se debe procurar agregar toda la información relevante sin necesidad de requerir agregar un archivo adjunto, La mayoría de las personas no abrirán el archivo por falta de tiempo o incluso de interés, lo que significa que gran parte de tu público objetivo no recibirá la información completa y podrías perder clientes en el proceso.

2.- Tener un diseño organizado

Además de contar con toda la información necesaria, aunque se trate únicamente de lo básico y justo para atraer la atención de las personas para seguir un link hacia un sitio web o landing page, se debe organizar de manera en que se consiga lo anterior, que es, finalmente, el propósito principal de las estrategias de email marketing, No debe haber saturación ni de texto ni de imágenes y todo ello debe ocupar un orden pensando en la manera en que quienes lo reciban leerán y percibirán la información.

1.- Una ortografía impecable

Parece poco probable para muchos, pero una mala ortografía podría alejar a algunas personas de consumir cierta marca. Revisar dos o tres veces la ortografía te podría evitar ese tipo de inconvenientes y le dará a tu empresa una buena impresión de parte de los clientes.