Los negocios electrónicos en muchos casos pueden registrar mayores beneficios que los convencionales durante el Buen Fin, esto porque para evitar el tráfico y las filas, los consumidores prefieren comprar desde la comodidad de sus casas. Pero para de verdad obtener todo el provecho de estos negocios, es necesario considerar varios factores y aplicar algunas acciones que asegurarán el éxito durante el fin de semana más barato del año.

Aplicar estas estrategias de eCommerce ayudarán a tu negocio asegurar e incrementar ventas.

4.- Ten un inventario mayor a tu expectativa de venta

Durante el Buen Fin tu número de ventas podría aumentar de manera importante e incluso rebasar tus proyecciones para ese fin de semana, de no contar con las unidades disponibles para cubrir la demanda. Esto, salvo que haya cancelaciones, no afectaría tus ganancias sino que simplemente requeriría el tiempo de espera de tus clientes, sin embargo, eso mismo podría evitar que repitan en futuras ocasiones y perderías su lealtad.

3.- Prepara tu sitio para el tráfico esperado

Si cuentas con las promociones adecuadas y has realizado una correcta promoción de las mismas, el tráfico de tu sitio web seguramente será mayor al acostumbrado, lo que podría provocar una navegación torpe y lenta o en un caso extremo, el colapso del sitio.

2.- Utiliza tus demás medios digitales

Previo al Buen Fin debes de dar a conocer todas las promociones y precios especiales que tu negocio tendrá durante esos días. Para ello debes realizar publicaciones en tus perfiles en redes sociales, adaptar los anuncios de tus campañas tanto en redes como en Google Ads e incluso, por medio de un banner o sección especial, promover las ofertas en tu sitio web.

1.- Cuenta con una estrategia de postventa

El Buen Fin, además de generar un incremento en tus ventas durante cuatro días, también podría atraer a nuevos clientes que lleguen a tu eCommerce atraídos por las promociones pero que se mantengan fieles gracias a un buen servicio. Tu meta, en este sentido, debe ser asegurarte de que la experiencia del usuario fue buena y que tu producto cumplió sus expectativas.