Para un bar tener el mayor número de clientes posible es más importante que para muchos otros negocios ya que en algunos casos es la misma clientela la que establece el ambiente, el cual es para muchos un punto a favor o en contra cuando se elige un bar para pasar un rato. Aunque existen factores como el establecimiento, las bebidas o la comida que se ofrece que determinarán en gran medida la afluencia que tenga un negocio de este tipo, hay estrategias que pueden aplicarse para que el número de asistentes sea aún mayor.

Aplicando estas estrategias aumentarás las probabilidades de incrementar la clientela de tu bar.

5.- Wifi disponible en tu local

Para suerte o desgracia de muchos, la convivencia en los bares implica el uso constante de celulares, ya sea para subir y comentar las fotos tomadas en ese momento o para navegar en redes sociales, de cualquier modo, los clientes agradecerán que se les proporcione una conexión inalámbrica.

4.- Certificación de Google My Business

Añadir tu negocio a Google My Business facilitará que la gente encuentre el bar por medio del buscador más usado de manera más sencilla e incluso sin la necesidad de que lo busquen de manera específica, atrayendo así a un público que de otra forma, quizás jamás habrían entrado a tu bar.

3.- Estrategia en redes sociales

Un bar que no cuenta con perfiles en redes sociales está condenado a la irrelevancia y a rezagarse no sólo en el ámbito digital,sino en el productivo, ya que sin estas plataformas perderá la oportunidad de atraer y más importante, mantener clientes.

2.- Promociones diarias

Además de ofrecer algún tipo de regalo o precio especial, lo debes dar a conocer, ya sea por medio de las redes sociales o con ayuda de una página web.

1.- Un sitio web atractivo y completo

Un sitio web que ofrezca una idea del estilo del bar, con el que se den a conocer las promociones, servicios, bebidas y alimentos que se pueden consumir en el lugar será un medio de convencimiento para alguien que esté indeciso de acudir.