Un ecommerce presenta grandes ventajas sobre una tienda física, entre ellas, la posibilidad de alcanzar a un público considerablemente mayor. Pero para aprovechar realmente ese atributo se deben encaminar todos los esfuerzos de la página para generar la mayor cantidad de visitas, en otras palabras, de clientes posibles.

Aumentar la clientela de un ecommerce no es sencillo, sin embargo, siguiendo ciertas acciones puede hacerse en poco tiempo.  

5.- Optimiza tu estrategia SEO

La mayoría de los clientes de una tienda online llegarán a ella realizando una búsqueda de los términos que asocien más con el producto o servicio que quieren obtener, y serán las páginas con mejor posicionamiento las primeras que aparezcan en los resultados de los buscadores. Para obtener esa clientela debes contar con una estrategia SEO impecable que te posiciones en esos lugares y te mantenga ahí para seguir cosechando clientes.

4.- Potencia tu marketing en fechas importantes

De acuerdo al tipo de producto o servicio al que se dedique tu tienda tendrá fechas o temporadas a lo largo del año en las que la demanda se incremente, como los chocolates en el Día de San Valentín o los abrigos durante el invierno. Es necesario conocer cuándo es que tu tienda online podría o debería recibir más visitas y entonces aumentar el alcance de tu promoción digital.

3.- Facilita el proceso de compra

No hay nada que aleje más a un cliente potencial de tu ecommerce que una manera complicada de cerrar la compra. Debes ofrecer un proceso sencillo con diferentes métodos de pago en el que se cierre la compra en pocos pasos.

2.- Activar las redes sociales

Una de las mejores herramientas de promoción digital para un ecommerce son las redes sociales, en ellas se pueden dar a conocer los productos, ofrecer promociones e invitar a la compra, pero es necesario mantenerlas activas para darles a tus seguidores una razón para seguir siéndolo.

1.- Email marketing

Contar con una base de datos con las direcciones de correo de tus clientes reales y potenciales te permitirá crear campañas de email marketing, una herramientas que resulta especialmente efectiva para los comercios electrónicos.