Atraer nuevos clientes a un hotel no es tarea sencilla, existe demasiada competencia en este tipo de negocios y no es sencillo destacar. Tanto en el ámbito turístico como en el digital, los hoteles deben trabajar para mejorar sus estrategias y hacer de su negocio un lugar al que la gente quiera llegar a descansar o disfrutar de sus vacaciones.

Estas estrategias te ayudarán a atraer más clientes a tu hotel.

5.- Plan de redes sociales

Después de pasar por tu sitio web, el público querrá visitar tus redes sociales para tener una idea más cercana sobre cómo será su estancia y conocer tanto como les sea posible las instalaciones. Si cuentas con publicaciones de buena calidad que les muestre lo que necesitan ver a tus posibles huéspedes, esto les ayudará a convencerse de acudir a tu hotel.

4.- Promocionarse en Google Ads

Esta es una de las mejores acciones que un hotel puede realizar para posicionarse de manera digital y ser de las primeras opciones que el público encuentre cuando busque un hotel. Se necesita, claro, una estrategia que determine las mejores palabras clave con las cuales deberá aparecer el anuncio, y si se hace de manera adecuada, el número de interesados se multiplicará exponencialmente.

3.-Forma alianzas

Buscar alianzas con negocios similares o basados en el turismo hará que más gente se entere de tu hotel y atraerás huéspedes desde restaurantes, atracciones turísticas o empresas de turismo que a su vez se beneficiarán de esto.

2.- Contar con un sitio web completo y eficaz

Tu carta de presentación en el mundo digital será tu sitio web, es mucho mejor que el público te conozca por medio de este que a través de un intermediario. El sitio debe tener una carga rápida y un diseño atractivo que muestre las mejores cualidades de tu hotel.

1.- Ofrecer la mejor experiencia

No hay mejor estrategia para un hotel que ofrecer un buen servicio en todos los sentidos, una experiencia placentera para los huéspedes conseguirá no sólo que regresen en futuras ocasiones, sino que recomienden el hotel, y esa es la mejor publicidad que existe.