Falta un mes para uno de los fines de semana más activos en cuestión de comercio en nuestro país, cuatro días en los que el público aprovecha las ofertas más atractivas del año de las empresas, y así como el público se prepara con anticipación comparando precios o investigando sobre los productos que podrían comprar, así también deben alistarse los negocios para convertir ese fin de semana en un éxito comercial.

Las redes sociales son uno de los mejores canales para promocionar un negocio durante el Buen Fin.

5.- Anunciar con anticipación

Hazles saber a tus seguidores que el Buen Fin se acerca y tendrás disponibles promociones u ofertas especiales. No es necesario que les informes desde el principio el tipo de oferta que tendrás, sólo procura que sepan con unos días o una semana de anticipación que tu negocio participará para que lo consideren como una de sus posibles compras.

4.- Informa directamente

Informa a tus seguidores directamente mediante mensajes directos sobre las promociones que tendrá tu negocio, dependiendo del número de tus seguidores en redes sociales puedes hacer esto con todos o con una parte de ellos.

3.- Recordatorios todo el fin de semana

Entre tantas empresas participantes, las publicaciones sobre tus promociones del Buen Fin podrían perderse o no resaltar. Durante los cuatro días que dure el evento deberás promocionar tus ofertas con publicaciones atractivas que den a conocer tus promociones, recordándole así al público tu participación dentro del “fin de semana más barato del año”.

2.- No satures tu perfil

Aunque las estrategias anteriores hablan de una constante presencia de anuncios sobre el Buen Fin, debes tener cuidado de no saturar tus publicaciones con este tipo de contenido, de lo contrario la repetición podría alejar o crear hartazgo en algunos de tus seguidores.

1.- Promociones exclusivas para los seguidores

Además de los precios especiales o regalos que planees para el público general, puedes dedicar una o varias promociones directamente a los seguidores de tus perfiles en redes, siendo una especie de agradecimiento por su participación en tus plataformas digitales.