Así como con cualquier otro tipo de empresas, el marketing para las dedicadas a brindar servicios o productos relacionados con la salud atraviesan por distintas tendencias conforme el entorno tanto de su negocio como el de la misma publicidad evoluciona. Tanto las agencias dedicadas al marketing como las empresas del sector salud deben estar al corriente de esos asuntos para poder dirigir su publicidad hacia la dirección adecuada.

Estas son algunas de las tendencias presentes en la publicidad destinada a las empresas dedicadas a la salud.

5.- Retention marketing

En los negocios del sector de la salud es importante conseguir clientes pero lo es aún más mantenerlos, por ello el marketing realizado por estas empresas debe estar destinado en gran medida a retener a los pacientes o consumidores, lo cual puede conseguirse mediante otras de las tendencias del marketing de salud mientras se dirijan los esfuerzos a ese fin.

4.- Redes sociales

Facebook, Instagram, Twitter y el resto de las redes sociales ya son parte fundamental de la imagen digital de cualquier empresa. En el caso de los negocios del sector salud resultan una oportunidad para acercarse a los clientes y brindarles mayor atención.

3.- Big Data

El sector salud es uno de los medios con mayor manejo de información de sus clientes/pacientes, por lo que pueden obtener un enorme beneficio si saben manejar esos datos y convertirlos en información cuantificable para diseñar las estrategias de marketing y las acciones necesarias para mejorar el negocio.

2.- Contenido

El contenido para el marketing de salud es sumamente importante ya que es uno de los temas más buscados en línea por lo que contar con un blog dedicado a estos asuntos se ha vuelto imprescindible.

1.- Optimizar la experiencia de los usuarios

Para que un paciente regrese a un consultorio su experiencia en él debe ser buena en cuestiones de atención y estancia, lo mismo sucede con los sitios web. Los usuarios, además de encontrar lo que buscan, deben poder navegar de manera sencilla por las páginas, las cuales deben ser atractivas y deben incluir una opción de servicio al cliente.