Al comenzar un nuevo negocio se debe considerar a la publicidad como un camino paralelo que debe acompañar a la empresa en todo momento. Con eso en mente, es necesario conocer las tendencias dentro del marketing digital para que desde el principio, la empresa se encamine al éxito contando con las herramientas más eficaces actualmente.

Estas son algunas de las nuevas tendencias de publicidad digital que están impulsando los proyectos de los nuevos emprendedores

5.- Stories

Las stories en Instagram, Facebook o Whatsapp se volverán en los próximos meses uno de los nuevos canales más usados para publicidad, contar con una estrategia que aproveche la brevedad y la temporalidad de estas, será crítico para las nuevas empresas.

4.- Completa presencia digital

Ya no es suficiente tener un sitio web para contar con una presencia en el mundo digital, las nuevas generaciones de consumidores requieren de un contacto más directo con las marcas por medio de todos los canales posibles, correo electrónico, redes sociales e incluso aplicaciones.

3.- Perfecta segmentación

Conocer al público ha sido siempre una de las principales máximas del comercio, saber a quién le vas a vender para saber cómo le debes vender. En la actualidad no basta con tener una idea o una segmentación superficial, desde que un negocio comienza debe tener una segmentación perfecta ya que las redes sociales y las publicaciones que mayor impacto tengan en el público meta, dependerán de las características de este.

2.- Automatización

Aunque no todos los negocios podrán darse el lujo de contar con una estrategia de marketing automatizado, aquellos que puedan, conocerán en poco tiempo sus beneficios. Esta es una tendencia de marketing digital global que bien puede servir para las empresas emergentes, que desde su inicio podrán realizar todas las tareas de publicidad de manera automatizada, manteniendo un registro total que ayudará en el futuro.

1.- Marketing de contenidos

Cada vez se vuelve más necesario para las empresas en general el contar con una estrategia de marketing de contenidos, esta herramienta del marketing digital seguirá siendo relevante para atraer audiencias y crear fidelidad hacia la marca. Resulta además, muy relevante para negocios emprendedores, ya que es un método eficaz para aumentar el número de clientes nuevos.