Un hotel que no cuenta con una estrategia de marketing digital está condenado al fracaso, ya no es sólo un medio de promoción, contar con presencia digital se ha convertido para negocios como los hoteles en un certificado de confianza hacia ellos y en la principal herramienta de atracción de clientes.

Estas son las tendencias en la publicidad de medios digitales para hoteles y moteles.

5.- Chatbots

Facilitando la atención de clientes y asegurando una completa cobertura de leads los chatbots han resultado ser una herramienta perfecta para negocios que requieren ese tipo de acercamiento al público como lo son los hoteles.

4.- Mayor inclusión de dispositivos móviles

Por ahora son cerca de la mitad de las búsquedas de hoteles las realizadas por medio de dispositivos móviles, pero el número seguirá creciendo. Esto significa que mientras mayor inclusión exista para celulares y tablets dentro de la estrategia de tu hotel, mayores beneficios habrá.

3.- Una completa presencia digital

Una página web ya no es suficiente para saciar la necesidad de información del público que quiere conocer cada detalle de su estancia antes de reservar. Para complementar al sitio se debe incluir dentro de una estrategia de marketing digital el uso de redes sociales y la activación del negocio en Google My business.

2.- Redes sociales visuales

Cuando se busca un hotel por internet se espera conocerlo casi por completo, no sólo precios y ubicación, sino el interior de las habitaciones y las amenidades con las que cuente, por ello se debe hacer uso de las redes sociales que contengan elementos más visuales para mostrar todos esos elementos que los usuarios están buscando conocer.

1.- Posicionamiento web

Aunque cualquier hotel con presencia digital sepa que el posicionamiento web es importante para su negocio, nunca lo había sido tanto como ahora. La mayoría de las búsquedas por un hotel comienzan en internet, y con las nuevas generaciones haciéndose cargo cada vez más de la planeación de un viaje, pronto será casi absoluto el uso de buscadores digitales para encontrar un hotel. Por lo tanto, la estrategia SEO de los hoteles debe ser impecable de ahora en adelante.