Las redes sociales se han vuelto uno de los principales medios de promoción para los políticos, y de ellas, Facebook es, gracias a su amplio rango demográfico, la principal de ellas. Es ahí donde los candidatos a puestos públicos deben enfocar sus esfuerzos para obtener y mantener partidarios.

En una campaña política los seguidores en Facebook pueden traducirse a votos, por lo que es muy importante contar con el máximo número posible.

– Que no sea todo sobre los candidatos

El perfil de Facebook de una campaña política no debe tratarse como un escaparate para enlistar los logros o éxitos profesionales de los políticos, y menos como un álbum de fotografías de estos. Puede haber, claro, un número considerable de estos tipos de publicaciones, sin embargo, las propuestas y la ideología de los candidatos deben ser la principal fuente de contenido en redes sociales.

– Responder a todos los mensajes y comentarios

Si para otro tipo de marcas es importante responder a cada comentario y mensaje de sus seguidores o al menos al mayor número posible de estos, para el Facebook de una campaña política es vital. Pocos servicios requieren de contar con la aceptación del público como lo necesitan los puestos en instituciones públicas, algo que se puede conseguir o acercar si las personas saben que son escuchadas y consideradas por sus representantes por medios tan directos como lo pueden ser las redes sociales.

– No publicar promesas sino soluciones

Para una parte del público será suficiente leer que algún político promete mejorar algún aspecto del país, estado o municipio que les afecte directa o indirectamente, pero a un gran número de votantes les interesará más saber cómo lo harán, ya que esto puede determinar a quién estarán apoyando en las elecciones o cuando ocupen un cargo público.

– Tener un número mesurado de publicaciones

Así como era, o es cansado ver la foto o publicidad de algún político pegada en postes, paredes y espectaculares, igual lo es en publicaciones digitales, un número excesivo de estos podrían alejar a los seguidores, por lo tanto se deben limitar a alrededor de una diaria.