No es fácil que un hotel aumente y mantenga el número de likes en su página de Facebook, ya que además de la dura competencia en el sector hotelero, los clientes podrían no querer el “compromiso” de seguir a la página cuando sólo se hospedarán algunos días. No obstante hay maneras para aumentar el número de fans en esta red social trayendo así beneficios para la empresa.

Aumentar el número de seguidores en la página de Facebook de tu hotel incrementará al fidelidad y la posibilidad de que tus clientes regresen.

– Invita a tus huéspedes a dar like

Además de sugerir a tus clientes que comiencen a seguir tu página de Facebook a su llegada al hotel, puedes incentivar esto por medio de regalos o descuentos durante su estadía para los primeros seguidores que compartan alguna publicación o a quienes la comenten o le den Me gusta. De esa forma trasladarás la experiencia de interacción en Facebook al mundo real y le darás un valor agregado.

– Crea contenido de valor

La desventaja inherente del servicio ofrecido por un hotel es la poca regularidad con la que sus clientes regresan al negocio. Mientras que algunos huéspedes repetirán su estadía varias veces, algunos podrían acudir una única vez, sin embargo las redes sociales pueden servir como una solución para esto. Creando contenido que mejore su experiencia tanto en tu hotel como en la ciudad en que reside, ofreciendo consejos sobre actividades, o lugares para comer o visitar, se puede fidelizar a los clientes y convencerlos de regresar, aumentando la cuenta de likes en Facebook en el camino.

– Añade íconos de Facebook en toda tu publicidad

Al hacer esto crearás consciencia en los interesados a hospedarse en tu hotel de la existencia de tu perfil en Facebook, esto hará que sin duda la visiten en busca de información sobre su posible estancia y para tener una mejor idea de lo que pueden esperar de tu negocio. Una vez ahí, el contenido de valor que mejore su experiencia en el hotel hará que se vuelvan seguidores y les dará una razón para seguir siéndolo.