La particularidad de las inmobiliarias respecto a su marketing digital es que cada uno de sus proyectos debe tener una estrategia diferente y contar de manera individual con algunas de las herramientas que proporciona este tipo de publicidad. Esto se debe al tipo de producto, que no puede ser adquirido con regularidad y es en casi todos los casos una compra de una sola vez.

Una de las principales claves del marketing digital para inmobiliarias es la segmentación. Aunque la parte del público que busca inmuebles pueda ser muy grande, el precio y la ubicación van a segmentar a ese público de manera importante. Una vez conociendo el tipo de nivel socioeconómico al que se dirigirá determinado inmueble se podrá diseñar la estrategia y afinar los detalles de la misma.

La segmentación económica y geográfica son las más importantes para el marketing digital de una inmobiliaria.

Cada uno de los proyectos, ya sea una unidad habitacional o un edificio de departamentos requerirá su propio sitio web en el que se darán a conocer por completo las instalaciones y amenidades con las que contará. De la misma manera, las redes sociales deben estar enfocados a un sólo proyecto por perfil. El público querrá conocer y obtener toda la información disponible sólo sobre el inmueble en el que están interesados, además, se puede utilizar el lenguaje adecuado y las estrategias necesarias para el tipo de segmentación a la que se está dirigiendo en lugar de realizarlo de manera general y por ende menos efectiva.

La excepción a esto anterior será cuando se trate de una inmobiliaria que se dedique en parte o por completo a la venta de casas por separado, un sólo sitio será suficiente para mostrar todos sus elementos en venta, y del mismo modo será para sus perfiles en redes sociales.

Las inmobiliarias requerirán, además, un posicionamiento de primer nivel que las ubique por arriba de tantos competidores como sea posible, ya que como con muchos negocios, no aparecer en las primeras páginas de resultados de los buscadores, es equivalente a no existir.