Para un negocio de ecommerce el marketing digital es tan importante como la madera para una carpintería, es imposible concebir la idea de una tienda online que no vaya acompañada de una estrategia de publicidad digital, e incluso en ocasiones las tareas de marketing comienzan al mismo tiempo que surge el negocio, lo que comúnmente ayuda a que la sinergia entre ambos sea mejor y haya mayores beneficios.

En primer lugar se debe conocer al público al que van dirigidos los productos de la tienda para así basar el resto de la estrategia de marketing en atacar a ese sector del público y dirigir todos los elementos hacia el demográfico adecuado.

El marketing digital es uno de los principales factores del éxito o fracaso de una tienda online.

Una estrategia de marketing digital completa para una tienda online incluye varias de las herramientas de las que hace uso este tipo de publicidad, en primer lugar debe existir una bien planeada táctica de SEO on page que tome en cuenta cada término de búsqueda posible y que esté aplicada a cada parte y producto de la página.

El content marketing o marketing de contenidos será uno de los elementos principales que deberá contener la estrategia de publicidad digital de una tienda online, una buena parte de los futuros clientes llegarán a tu sitio por medio de un blog, que también promoverá la imagen con la que se asocia a la marca. También, dentro de la estrategia de marketing de contenidos, ayudará contar con perfiles en una o varias redes sociales que se adapten al producto y que vayan dirigidas hacia el público meta del ecommerce. En ellas, se podrá mostrar y dar más detalles sobre los productos, atraer clientes y fidelizar a los que ya se tienen.

Finalmente, es necesario recordar que en lo que respecta al marketing digital de un ecommerce, se trata de un trabajo conjunto entre varios elementos que se complementan unos a otros, los ya mencionados como un sitio web y redes sociales, acompañados también de email marketing, Google Ads y anuncios pagados en redes sociales.