En la actualidad son pocos los negocios que se pueden dar el lujo de no contar con una estrategia de marketing digital que no incluya un plan de SEO para posicionar su sitio web en los resultados de los buscadores. Un bar, antro o cantina no es la excepción a esto, y aunque otros factores offline como el ambiente, la ubicación, las bebidas son el principal medio de atracción de clientes, esta puede aumentar de manera importante si se añade una estrategia digital en la que se reflejen los factores anteriores.

El SEO destinado a un bar o cantina no dista mucho del realizado para negocios como restaurantes u hoteles.

– Usa keywords que te distingan del resto

En ocasiones la gente puede realizar la búsqueda de un bar por medio de palabras clave que denoten una característica especial del lugar al que les gustaría ir, ya sea el tipo de música, el estilo, o incluso el tipo de bebidas o alimentos que se pueden consumir. Debes usar esos términos de acuerdo a los que funcionen para tu bar dentro de tu estrategia de posicionamiento, ya sea como parte de la optimización de tu sitio o como parte de Google Ads.

– Optimizar el sitio web

Aunque contar con una certificación en Google My Business es una parte muy importante de la estrategia digital de un bar, no deja de ser necesaria la presencia de un sitio web que encabece un plan de SEO. Este debe contar dentro de su contenido las keywords necesarias para posicionarlo, debe ser de carga rápida y contener información relevante sobre los servicios y productos del negocio.

– Haz tu sitio compatible con dispositivos móviles

Conforme la tecnología móvil avanza y forma cada vez más parte de la vida diaria de las personas, se vuelve día a día el principal medio de consulta y búsqueda tanto de información como de lugares para visitar, los bares incluidos, esto provoca que Google considere cada vez más las búsquedas en dispositivos móviles y otorga mejores posiciones en sus resultados a las páginas compatibles con estos dispositivos que además cargan rápido y proporcionan una navegación sencilla en estos..