El SEO es la herramienta del marketing digital más importante para los eCommerce, ya que un buen posicionamiento es la única manera en la que sus clientes podrán encontrarlo cuando realicen una búsqueda general de los productos, por lo tanto, es necesario que las tiendas electrónicas conozcan los secretos y claves de posicionamiento

Para un sitio web de eCommerce el SEO es imprescindible para mantenerse funcionando.

– Concentrar el SEO en las páginas de productos.

Estas páginas son las más importantes dentro de un sitio de eCommerce ya que muestran el contenido que más le interesa a los visitantes y en ocasiones es lo único que querrán ver. Por lo tanto, es obvio que concentrando los esfuerzos de SEO en esta parte, se obtendrá un mayor tráfico que estará enfocado en lo que realmente están buscando las personas.

En estas páginas se deben agregar etiquetas a los productos que contengan, así como en el contenido, las palabras por las que se busca ese tipo de artículos, además de contar con una carga rápida en todas ellas y asegurarse de su correcta funcionalidad en dispositivos móviles.

– Contar con un blog actualizado

Tener un blog dentro o ligado al sitio web de una tienda online ofrece varios beneficios para este tipo de negocios. En primer lugar, el algoritmo de Google otorgará una mejor calificación al eCommerce, colocándolo en una mejor posición con ello. También, el blog podrá posicionarse independientemente del sitio, ofreciendo un canal más por medio del cual se puede posicionar la marca.

– Añadir opiniones en los productos

Pocos sitios de eCommerce permiten que los clientes puedan escribir opiniones sobre cada uno de los productos que han adquirido, quizás para evitar alguna mala reseña ocasional, pero si se confía en los productos, incluir esta opción tiene algunos beneficios.

Con este tipo de contenido se asegura un mayor tiempo de permanencia de los visitantes, algo que Google considera al momento de la clasificación de sitios, así como lo hace con la calidad del contenido, algo que aumentará en un sitio si cuenta con opiniones de usuarios sobre los productos.