Una de las mejores y más efectivas herramientas del marketing digital para un evento como el Buen Fin, es el email marketing. En la mayoría de los casos serán clientes recurrentes los que adquieran un producto durante esos días, por lo que hacer uso de la base de datos de los clientes y hacerles saber sobre las promociones y precios especiales que tendrá tu empresa durante el Buen Fin mediante una campaña de email marketing, resultará bastante efectivo.

Siguiendo estos consejos seguramente recibirás mayores beneficios con tu campaña de email marketing para el próximo Buen Fin.

– Aplica tu experiencia previa

Si ya cuentas con experiencia con campañas de email marketing ya sabes qué tipo de contenido es más efectivo, las palabras que debes poner como Tema del correo para que sea abierto por más personas e incluso conoces cuáles clientes con más propensos a interesarse por tus correos, con ello diseña el contenido y los lineamientos de tu campaña para este próximo Buen Fin.

– Ten preparada una landing page especial

Aunque tu correo podría direccionar hacia tu sitio web sin ningún problema, estando ahí,, tus clientes podrían no llegar a tu página de ofertas (si es que, incluso, tiene una). Teniendo una landing page dedicada específicamente a las promociones del Buen Fin te asegurarás que reciban toda la información adicional que no incluiste en el correo por razones de efectividad.

– Planea los tiempos

Serán muchas las empresas que aborden al público con correos y demás publicidad para el Buen Fin, por ello debes comenzar creando expectativa desde dos o tres semanas previas y luego enviar un recordatorio durante ese fin de semana, para así mantener a tu marca presente en la mente de los consumidores.

– Sé directo

Como ya debes saber, el contenido de una campaña de email marketing debe ser directo y corto, del mismo modo para el Buen Fin debes limitarte a incluir la información necesaria para interesar a tus clientes sin abrumarlos con datos y cifras. Apoyándote de tu sitio web o landing page, como se menciona anteriormente, podrás ofrecerles el resto de la información.