Ya hemos hablado de cómo las redes sociales y en especial Instagram puede resultar una herramienta útil para muchos tipos de negocios, entre ellos una barber shop. Cada vez más los millennials y las generaciones posteriores comenzarán a componer más y más sectores de la población, eso significa una gran parte del público que ha crecido con las redes sociales como parte fundamental de su vida diaria e incluso un componente importante de su toma de decisiones al momento de consumir productos o servicios.

Por lo anterior, un negocio como lo es una barbería debe no sólo contar con un perfil en Instagram entre otras redes sociales, sino saber aplicar una estrategia efectiva que genere beneficios.

Es importante conocer las tendencias que existen en Instagram para aplicarlas o tus publicaciones. Incluso si las tendencias no parecen aplicar para una barber shop, se debe buscar la manera de aplicarlas a ese tema, aunque no debe forzarse, sino simplemente buscar la manera de conectarlas.

Existen maneras de obtener todo el provecho posible al perfil de Instagram de tu barber shop.

Ya sea por medio de las publicaciones normales o usando las Instagram Stories, pueden ofrecer consejos sobre el cuidado del cabello o la barba, dándoles así una razón más a las personas para volverse seguidores. Además, este tipo de contenido es más considerado por el público para ser compartido, lo cual es uno de los objetivos que debes tener para tus cuentas en redes sociales, ya que de esta manera el alcance de tu promoción llegará a más público sin necesidad de una inversión económica de tu parte.

Una buena manera de conseguir la lealtad de los seguidores de Instagram es mostrando al equipo de trabajo del negocio. Para quienes no hayan acudido aún a la barbería les ayudará a sentir familiaridad con quienes estarán a cargo de su corte de pelo o rasurado y sentirán más confianza para acudir. También, con los clientes previos esto generará una cercanía con las personas que ya han conocido en sus visitas a la barber shop y podrían sentirse más inclinados a regresar.