Aún son pocas las escuelas o colegios que cuentan con una estrategia en Instagram, por lo que las pocas que la tengan podrán obtener un beneficio mayor y conseguirán la experiencia necesaria para cuando se vuelva un campo más competitivo.

Instagram es una red social visual, por lo que se deberán de mostrar los elementos que funcionen mejor para la dinámica de esta plataforma, es decir, en el caso de una escuela se refiere a las instalaciones, a las excursiones y a las actividades escolares tanto regulares como extraordinarias, con lo que los futuros alumnos o los padres de estos, se convencerán de entrar a estudiar ahí.

Instagram es un nuevo campo donde las escuelas o colegios pueden atraer nuevos alumnos.

En cada publicación se debe incluir a los estudiantes, maestros o miembros de la comunidad escolar y fomentar la interacción de los alumnos principalmente para que se forme una comunidad virtual de la que futuros estudiantes quieran formar parte.

Uno de los elementos más importantes dentro de una estrategia de Instagram son los hashtags, estas herramientas resultan muy útiles para el marketing digital ya que aumentan las posibilidades de que las cuentas aparezcan con una mejor posición en el motor de búsqueda interno de la red social, además se puede atraer a las personas interesadas desde otras cuentas que estén interesadas en el hashtag. En el caso de una escuela, se pueden también crear hashtags propios que podrían ser compartidos por la comunidad escolar y así volver popular el perfil del colegio.

Otra oportunidad para las escuelas surge con las Instagram Stories, con las que las escuelas obtendrán buenos resultados si se utilizan óptimamente. Es necesario que una persona o agencia se haga cargo de esta parte del marketing digital de una institución educativa, de esa manera quien sea responsable podrá conocer el tipo de contenido que funciona mejor con la audiencia y repetir lo que funcione, así como relegar lo que no.