No por tratarse de una empresa mediana o pequeña significa que un negocio no debe mantenerse al corriente de las tendencias y principios básicos del marketing digital. Cualquier negocio en estos días requiere de una presencia digital, sin la cual le será muy complicado mantenerse en competencia frente a otros negocios que sí cuenten con una.

Entre las plataformas que una Pyme podría aprovechar como parte de su estrategia digital, está Instagram. cuyas características la hacen perfecta para casi cualquier empresa sin importar sus actividades, volviéndose un escaparate digital, del que las Pymes, sin importar a lo que se dediquen, obtendrán beneficios al contar con una cuenta en ella.

Las Pymes pueden obtener un enorme provecho de Instagram, incrementando el valor de su marca y atrayendo clientes.

Al ser Instagram una red social completamente visual es importante aprovechar esa cualidad y mostrar los atributos visuales del negocio, ya sea por medio de los productos, de las instalaciones, etc., por ello, el primer elemento a establecer con un perfil, es el diseño de las imágenes. Muchos de los perfiles más exitosos de la plataforma se caracterizan por la uniformidad de sus publicaciones, que comparten el mismo filtro, estilo o producción, algo que debes reproducir en la cuenta de tu Pyme.

Una de las mejores maneras de iniciar una campaña de Instagram es tomando el ejemplo de otras empresas similares, tomar las mejores ideas de perfiles con éxito comprobado y adaptarlas al estilo de tu negocio. Considerando que se trata de una pequeña empresa, lo mejor es limitar las publicaciones a dos o si acaso tres por semana, ya que al tratarse de un negocio de ese tamaño, corre el riesgo de repetir contenido y aburrir a sus seguidores.

Otro punto importante dentro de la estrategia de Instagram para una Pyme es la generación y aplicación de hashtags, sobre todo aquellos que generen interacción entre los usuarios y que de algún modo se ajusten a las actividades de tu empresa o al campo de los negocios, de esa forma otras personas llegarán a tu perfil desde otras cuentas cuyo éxito puedes aprovechar.