La oportunidad que representa el Buen Fin para todo tipo de negocios es única y ya ha probado su éxito en siete ocasiones anteriores, demostrando que se trata de un evento que logra incentivar las compras y generar expectación entre el público, trayendo consigo millones de pesos en ganancias para las empresas de México.

El marketing digital juega un papel muy importante en el Buen Fin,  ya que cada vez se vuelve más importante para la publicidad en concreto, además de que es por los medios digitales en los que existe un mayor tráfico de noticias, anuncios e información sobre el llamado “fin de semana más barato del año”, sin mencionar el auge que ha tenido el ecommerce en este evento. Contar con herramientas digitales ya es importante para un negocio, pero durante esos días, se vuelve algo imprescindible.

Estadísticmente, aquellas empresas que cuenten con una estrategia de marketing digital obtendrán mayores ganancias que las que no tengan una.

Gracias a la cada vez mayor confianza que el público tiene en los negocios electrónicos ha aumentado las ventas en este tipo de comercios y se han vuelto sobre todo durante los días del Buen Fin en el medio preferido de muchos consumidores, y es que las filas, el tráfico y la a veces poca disponibilidad de productos ha provocado que el público prefiera realizar sus compras desde casa. Con ello, un buen posicionamiento se vuelve más necesario, porque al buscar ofertas y promociones, en el terreno digital no sólo gana la que ofrezca mayores beneficios, muchas veces será la que se encuentre primero.

Una de las herramientas más recurrentes de las estrategias del marketing digital, las redes sociales, cobran también mayor importancia durante el Buen Fin, ya que son el principal elemento de promoción de este evento. Es en estas plataformas, más que en cualquier otro medio, en las que se dan a conocer las promociones, los precios y las dinámicas que cada empresa tendrá durante esos cuatro días, siendo el escaparate ideal para las nuevas generaciones de consumidores.