Somos la agencia Shopify partner: Creamos, mejoramos y encontramos soluciones para tiendas en línea con Shopify -

- Somos los Shopify partners que te ayudarán a migrar de tu plataforma anterior a Shopify -

- Somos lo desarrolladores Shopify con toda la experiencia en soluciones en código -

- Somos los Shopify partners de soporte continuo y asesoramiento experto para asegurar que tu tienda Shopify funcione y se mantenga actualizada -

- Somos los Shopify Partners con soluciones innovadoras -


Blog Post

▷9 cosas asombrosas que no sabías del emprendimiento en México [estadísticas 2020]

Kreativoz • Mar 20, 2019
Los emprendedores son ese tipo de personas que están dispuestas a seguir adelante pese a cualquier obstáculo para llevar a cabo su proyecto, su idea de negocio, etc. y en nuestro país no es la excepción, ya que las estadísticas de emprendedores en México no son prometedoras, sobre todo después de los primeros dos años, por tanto, es relevante que conozcas 9 cosas asombrosas que no sabías del emprendimiento en #México, con estadísticas.

Porque es cierto, en nuestro país dados los últimos gobiernos, los emprendedores han sido un sector en cierta medida olvidado, los estímulos para emprendedores son escasos, lo que hace que el tema de #emprendimiento sea un tanto más complicado y lo que comienza con un sueño puede convertirse en una mala experiencia, y las estadísticas de emprendedores en México parece mostrarlo.
 
Y no es para menos, después de todas las adversidades que tienen que pasar los emprendedores en México para hacer realidad sus proyectos, aunque en nuestra época hay muchas herramientas y tecnología, como el marketing digital no siempre se cuentan con los recursos disponibles, a pesar de todo, los emprendedores logran hacer que las cosas sucedan, así que podemos reconocer a los emprendedores como un tipo de persona muy definida.

La personalidad de los emprendedores tienen rasgos muy definidos para poder ser quienes son; ya que no siempre es tan fácil lanzarse a la aventura con en ocasiones no más que sueños, una idea de negocio y algunos recursos, es necesario que recordemos que todas las empresas comenzaron alguna vez como un sueño y un emprendedor fue quien lo llevó a cabo contra viento y marea.  

El emprendimiento en México es un tema que puede verse desde muchas perspectivas, desde el enfoque del modelo de negocio o desde el apoyo para el emprendimiento, las estadísticas de #emprendimiento en México, de la perspectiva que lo analicemos podemos encontrar un aspecto relevante si buscamos aprendizaje o bien, si estamos comprendiendo el tema para nosotros también emprender. 

De cualquier manera podemos asegurarte que hay 9 cosas asombrosas que no sabías del emprendimiento en México, con estadísticas que seguramente en algunos puntos uno no puede parecerle increíble cómo funciona el ámbito de los emprendedores en México.

Estadísticas de emprendimiento en México 2020

Cada año crece el número de personas que quieren dejar de ser empleado, para iniciar su negocio, cada vez más las nuevas generaciones empiezan a crear y consolidar una cultura emprendedora, aunque debido a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, han sido de los primeros sectores en verse afectado. 

Es un tema que sin duda requiere atención por parte de los gobiernos y aunque la contingencia puede ser considerado como un factor en el cierre de muchas empresas; ocho de cada diez empresas fracasan antes de alcanzar sus primeros 5 años de vida, y aproximadamente 75% de las emprendimientos que se construyen como Pymes no llegan a cumplir los 10 años, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de hecho, a pesar de que nuestro país es considerado como un lugar propicio para emprender, estas #estadísticas de emprendimiento en México no han cambiado de tendencia.

Porcentaje de emprendedores en México 2020

Se estima que un 46 % de los jóvenes entre 34 y 19 años ven un panorama factible para comenzar con una actividad emprendedora, además de considerar que el 60% se considera apto para emprender, lo que permite inferir que a reserva de los cambios económicos, el emprendimiento en México mantiene expectativa.

¿Cuántos emprendedores hay en México en 2020?

Aunque no se tienen aún datos más concretos sobre el emprendimiento en México, dada la contingencia sanitaria y de los efectos económicos que está teniendo, se considera que los emprendedores en México mayoritariamente son 40 % son jóvenes de entre 22 y 34 años, lo cual nos da una idea que el nivel universitario es el que más produce emprendedores, además de que la gran mayoría, comienzan sin una actividad fiscal propiamente, lo que hace complicado su medición.
   
Con estos antecedentes de que nos sirven para plantear una perspectiva más completa del emprendimiento en México y el porcentaje de emprendedores, con esto te compartimos  9 cosas asombrosas que no sabías del emprendimiento en México, con estadísticas.

1.- La necesidad, la madre de la invención

Siempre, ante la adversidad o la dificultad el ser humano demuestra grandes cualidades, y en hablando de emprendedores en México no es la excepción, ya que 3 de cada 10 emprendedores, arrancaron su negocio por necesidad y a pesar del riesgo o la dificultad comenzaron su negocio.

2.- El espíritu joven, espíritu emprendedor

La jóvenes en México son un área que atraviesa por muchos obstáculos en la vida del país, debido a la falta de oportunidades tanto académicas como laborales, sin embargo, esto no ha sido impedimento para que el 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años, lo que sin duda es un sector importante del emprendimiento en México

3.- El miedo al fracaso es un factor

Si bien es cierto que el miedo suele ser un obstáculo para muchos de nosotros, cuando hablamos de emprendimiento, 1 de cada 3 mexicanos que quieren emprender, pero no lo hacen por miedo al fracaso, lo que impacta en el porcentaje de emprendedores en México.

4.- Emprendimiento familiar

La familia es el núcleo y pilar para el desarrollo de las personas y en el caso de los emprendimiento, no es la excepción ya que el 89 % arrancaron con dinero de familia o dinero de ahorro personal, en comparación al 3% que recibieron inversión formal.

5.- Desigualdad de género en el emprendimiento

En nuestro país existen muchas diferencias y contrastes en diversos ámbitos de la vida social y en el caso del emprendimiento también hay diferencias ya que 66% de los emprendedores son hombres contra el 34% mujeres y aunque aún no se determina la causa de esta situación, se considera que tiene que ver con la desigualdad de género.

6.- La soltería es un factor para emprender

Es evidente que comenzar con un emprendimiento en México, requieres una variedad de recursos para ponerlo en marcha, en resumen tiempo y dinero, elementos que cuando se tiene vida en pareja y familiar se dirigen a otras necesidades, por ello se estima que el 54% de los que hoy arrancan un negocio son solteros.

7.- Emprendedores que producen

A pesar de que el escenario es complicado, muchos emprendedores se abren paso con sus proyectos y logran mantenerse, aunque aún falte más en el camino de rentabilidad , el 66% vende menos de $500,000.00 pesos al año y el 80% vende menos de $1 millón al año.

8.- De valor internacional

El emprendimiento en México tiene mucho que dar, pues se estima que el 14% de las empresas nuevas, que se consideran emprendimientos, obtiene ingresos fuera del mercado nacional, lo que es un indicador de la calidad de los emprendedores en México.

9.- Home office emprendedor

Tal vez sea por falta de recursos o por nuevos modelos de oficina y mobiliario como son los coworkings, sin embargo, los emprendedores en México eligen casa, ya que el 52% de los negocios son operados desde casa y no cuentan con oficina.
Sin lugar a dudas, el emprendimiento es un tema apasionante y con estas 9 cosas asombrosas que no sabías del emprendimiento en México, con estadísticas, esperamos que para quienes buscan ser emprendedores puede convertirse en un proyecto de vida y hayan dado un panorama más claro de la escena del emprendimiento en México.
Seo shopify el artedel diseno web que eleva tus rankings
por Israel Rodriguez 02 abr., 2024
Descubre cómo integrar estrategias de SEO efectivas en el diseño web de tu tienda Shopify para mejorar tu visibilidad en línea y aumentar tus rankings en los motores de búsqueda.
Transición triunfal: Migrar a shopify y alcanzar nuevas alturas
26 mar., 2024
Descubre cómo implementar paso a paso el marcado de datos estructurados en Shopify con nuestra detallada guía. Experimenta una renovación completa y alcanza nuevas alturas en el mundo del comercio electrónico.
De plataforma antigua a shopify: Una nueva era para tu tienda en línea
por Israel Rodriguez 19 mar., 2024
Descubre cómo implementar paso a paso el marcado de datos estructurados en Shopify con nuestra detallada guía. Prepárate para la nueva era de tu tienda en línea con "De Plataforma Antigua a Shopify: Una Nueva Era para tu Tienda en Línea.
Shopify Liquid: El Arte del Desarrollo de Temas E-Commerce
por Israel Rodriguez 11 mar., 2024
Desarrollo de temas de comercio electrónico con Shopify Liquid: Aprende el arte de personalizar y crear experiencias únicas para tu tienda en línea.
¡Cara a Cara! Shopify vs. Magento: ¿Cuál dominará el mundo del comercio electrónico?
por Israel Rodriguez 01 mar., 2024
Explora la contienda decisiva entre Shopify y Magento en nuestro análisis 'Cara a Cara'. Descubre las fortalezas, funcionalidades y potencial de cada plataforma líder en comercio electrónico.
Share by: