Somos la agencia Shopify partner: Creamos, mejoramos y encontramos soluciones para tiendas en línea con Shopify -

- Somos los Shopify partners que te ayudarán a migrar de tu plataforma anterior a Shopify -

- Somos lo desarrolladores Shopify con toda la experiencia en soluciones en código -

- Somos los Shopify partners de soporte continuo y asesoramiento experto para asegurar que tu tienda Shopify funcione y se mantenga actualizada -

- Somos los Shopify Partners con soluciones innovadoras -


Blog Post

Cómo lograr sus objetivos de marketing digital en 2021

Kreativoz • May 05, 2020
El mundo y los mercados están cambiando radicalmente, ¿estás listo para enfrentar el cambio?

Hoy más que nunca mantenerse vigente en el mundo digital es de importancia vital para las empresas de cualquier tamaño e industria, con la transformación digital que tenía ya un tiempo en marcha, empresas de todo tipo comenzaron a adentrarse cada vez más en los medios digitales, tanto de interna como externamente, ahora con la contingencia del COVID-19, este proceso se ha acelerado de una manera drástica. 

El marketing digital es importante para tu empresa, ya que su tendencia en los últimos años ha sido creciente, de hecho, la inversión en medios digitales en 2019 superó a la realizada en medios tradicionales, lo que significa que a lo largo de todas las industrias, las marcas y las empresas se dieron cuenta el rendimiento y los resultados que generaban las estrategias y campañas digitales.   

Por ello, es importante que trabajes en el camino correcto hacia el logro de tus objetivos en marketing digital, y si cuentas con agencia digital, colaborar estrechamente en el desarrollo de tu estrategia digital.  

Tomando como base tu estrategia digital para el logro de tus objetivos, es importante definirlos de manera clara, si puedes con base en el método de objetivos SMART, lo que te ayudará a plantearlos de manera más efectiva, ya que este modelo de gestión de objetivos, consta de elementos clave a la hora de poner las bases para ir por ellos.

Por ello te compartimos fases de un plan de trabajo, basados en nuestra metodología de Kreativoz, para que puedas implementarlo, alcanzar tus indicadores de desempeño y lograr tus objetivos, porque es cierto y mucho más en el mundo digital: “Lo que no mides, no se puede mejorar”

Análisis digital

Fijar los objetivos digitales, requiere también análisis, de ser posible con diversas herramientas que hay en el mercado, como Google Analytics, Facebook Analytics, Hubspot, si estamos hablando de CRM o automatización, entre muchas otras que hay en el mercado, depende también de los recursos disponibles de tu equipo o tu agencia digital, así como el budget, ya que algunas de estas herramientas tienen costo.

Lo importante de su uso y alcances es poder conocer el comportamiento específico que necesitas de tus activos digitales, en tu web, tus redes sociales, tus bases de datos, etcétera, estos objetivos pueden pueden ser las visitas semanales o mensuales a tu página, número de registros a tu web específica, conversiones, tráfico, alcance; los objetivos deben de contribuir a la continuidad de tu modelo de negocio.

Estrategia

Una vez que hayas identificado y establecido los objetivos digitales, será necesario definir el camino a seguir; el plan de acción para el logro de estos objetivos, es aquí donde entra el equipo de trabajo de tu agencia digital, ya que colaborando de la mano pueden desarrollar la estrategia para uno o más canales del ecosistema digital.

Revisión de presupuesto

Una vez que hayas fijado tus objetivos después de un análisis de tu ecosistema digital, además de haber establecido la estrategia a seguir, deberás de revisar o fijar un budget conforme vaya evolucionando la implementación de tu estrategia en términos rentabilidad y alcance de las métricas fijadas para tus objetivos. Hablando en términos del mundo digital, es muy necesario si buscas resultados tangibles en el menor tiempo, es necesario invertir en ello.

Optimización

Este aspecto es muy importante, ya que en marketing digital es necesario en todo momento monitorear la evolución de las campañas y estrategias digitales, para ver el rendimiento y el desempeño de las acciones de marketing, así como los costos por acción, como puede ser la obtención de un registro, las impresiones, llamadas o algún otro que se haya fijado. Es necesario revisarlo continuamente para encontrar mejoras en la distribución del presupuesto, diversificación de canales o mejora la implementación de acciones.  

Estas fases de acción deben estar presentes en tu gestión de marketing digital, si cuentas con un equipo interno o tienes una agencia de marketing digital, tus equipos deben trabajar en todo el proceso para asegurar el avance hacia tus objetivos de marketing digital.

Importancia del marketing digital para 2021

Hoy en día y más ante el escenario mundial de la contingencia, las empresas y las industrias están transformándose y acercándose cada vez más al mundo del marketing digital, lo que sin lugar a dudas hará que los modelos de negocio cada vez sean más competitivos, con formas de atracción más equiparables, buscando atraer audiencias cada vez más informadas y con una enorme oferta dentro una misma categoría. 

Por tanto, es muy relevante que tu aplicación de marketing digital sea efectiva y en constante optimización, ya que seguirá siendo vigente, y la tendencia es que cada vez más empresas de todos los tamaños incursionen y dispongan parte o el total de sus presupuestos a los medios digitales.

Las audiencias han cambiado, hoy las personas miran mucho más #Facebook que la televisión, con los modelos de streaming, se ha incrementado la penetración de consumo audiovisual en distintos segmentos, y con la aparición de #socialmedia, como #Tik-tok, audiencias más jóvenes están mirando y consumiendo tiempo en el mundo digital, añadiendo que las marcas cada vez más están invirtiendo recursos para tener presencia en #socialmedia, siendo este, generador de grandes cantidades de usuarios dirigidos a hacia las páginas web de las marcas.

La forma de llegar a los usuarios ha cambiado radicalmente con la enorme diversidad de canales, por ello, cada vez más el marketing digital crecerá.  
 
Y con este escenario, el marketing digital evoluciona, encontrando nuevas y mejores formas de llegar a los usuarios.

Apuesta por el marketing digital en 2021

Apuesta por el marketing digital, sí, el momento es ahora, puedes comenzar u optimizar la presencia de tu empresa o tu marca por un canal o por los canales en los que tienes presencia; con ello puedes hacer que el marketing digital funcione para ti y no solo lograr tus objetivos, también construir valor para tus clientes potenciales. Diversos estudios de marketing digital indican que las audiencias digitales seguirán creciendo, y tu marca si quieres aumentar la exposición de tu marca, atraer nuevos clientes y posicionarte, debes apostar por el marketing digital.

En Kreativoz agencia de marketing digital, te brindamos diversos servicios digitales ya sea, desde montar una tienda en línea, gestionar tus redes sociales, hasta crear una campaña digital multicanal, y con ello darle el empuje que tu marca necesita para crecer. Juntos haremos que suceda.

Shopify plus y los secretos de una programación efectiva para el SEO
por Israel Rodriguez 14 abr., 2024
Descubre cómo optimizar tu tienda en línea en Shopify Plus para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Aprende los secretos de una programación efectiva para el SEO, desde la optimización del contenido hasta la mejora de la experiencia del usuario y la velocidad de carga
Seo shopify el artedel diseno web que eleva tus rankings
por Israel Rodriguez 07 abr., 2024
Descubre cómo integrar estrategias de SEO efectivas en el diseño web de tu tienda Shopify para mejorar tu visibilidad en línea y aumentar tus rankings en los motores de búsqueda.
Transición triunfal: Migrar a shopify y alcanzar nuevas alturas
26 mar., 2024
Descubre cómo implementar paso a paso el marcado de datos estructurados en Shopify con nuestra detallada guía. Experimenta una renovación completa y alcanza nuevas alturas en el mundo del comercio electrónico.
De plataforma antigua a shopify: Una nueva era para tu tienda en línea
por Israel Rodriguez 19 mar., 2024
Descubre cómo implementar paso a paso el marcado de datos estructurados en Shopify con nuestra detallada guía. Prepárate para la nueva era de tu tienda en línea con "De Plataforma Antigua a Shopify: Una Nueva Era para tu Tienda en Línea.
Shopify Liquid: El Arte del Desarrollo de Temas E-Commerce
por Israel Rodriguez 11 mar., 2024
Desarrollo de temas de comercio electrónico con Shopify Liquid: Aprende el arte de personalizar y crear experiencias únicas para tu tienda en línea.
Share by: