¿CUÁNTO CUESTA EL MARKETING DIGITAL?

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros leads es ¿cuánto cuesta una campaña de marketing digital? Al mismo tiempo, una de las razones más frecuentes del fracaso de campañas online es no preparar bien el presupuesto y quedarse sin fondos antes de obtener el retorno a la inversión deseado.

Kreativoz | ¿Cuánto cuesta el Marketing Digital?

COSTOS QUE DEBES CONTEMPLAR PARA EL MARKETING DIGITAL

Muchos emprendedores y marcas piensan que como las redes sociales son gratuitas, hacer una campaña también lo es. Creen que con sólo postear contenido aparecerán mágicamente nuevos clientes y aumentarán las ventas en un santiamén. Pero nada está más lejos de la realidad.

Cuando de verdad queremos que nuestro marketing funcione, es decir, conseguir nuevos clientes y contribuya a aumentar las ventas, debemos llevar a cabo una serie de actividades y cada una de ellas tiene un costo asociado. A grandes rasgos, debemos contemplar: el equipo de trabajo, herrramientas, inversión en publicidad, tiempo.

EQUIPO INTERNO VS AGENCIA DE MARKETING DIGITAL

Si decides contratar una agencia de marketing digital, su precio también dependerá de varios factores como la experiencia de la agencia y el plan que contrates con ella. Una agencia es especialmente ventajosa en campañas pequeñas o de bajo presupuesto ya que la puedes contratar por un tiempo determinado y te ahorras el compromiso de salarios e incidencias a mediano y largo plazo.

El costo de una buena agencia de Marketing Digital en América Latina oscila entre los $15,000 y los $140,000 al mes, dependiendo del plan o scope de trabajo que contrates. Para nuestros cálculos, utilizaremos un promedio de $40,000, monto que no dista mucho al de contratar a tu propio equipo, así que la decisión en este punto dependerá de otras consideraciones distintas a las razones económicas.

INVERSIÓN EN MARKETING DIGITAL

La inversión en publicidad online cada vez es más necesaria para distribuir nuestro contenido y que verdaderamente le llegue a las personas que les tiene que llegar, es decir, a nuestros potenciales clientes.

Hoy día, los algoritmos de las redes sociales hacen muy difícil para una empresa que comienza expander su base de fans y seguidores de manera orgánica, por lo que es necesario destinar un presupuesto para invertir en online ads. Como contraparte positiva, cada vez tenemos más opciones para segmentar nuestra audiencia y alcanzar únicamente a los usuarios que nos interesan, midiendo los resultados mientras hacemos mucho más eficiente nuestra inversión.

¿CUÁNTO DEBES INVERTIR EN MARKETING DIGITAL?

Dependerá de tus objetivos, la calidad de tu marketing y la industria en la que te desenvuelves. Por ejemplo, debes utilizar un promedio ponderado de costos por click y porcentajes de conversión para obtener 10 clientes en una industria B2B. Según los cálculos, tendrías que invertir al menos $20,000 para alcanzar la meta.

Las campañas de marketing digital son efectivas, pero su éxito depende de nuestra preparación y ejecución.

¿Tienes dudas? Llámanos al 01 (55) 7827 7753

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