Calculadora ROAS.
Retorno de inversión publicitaria.
Al sumergirse en métricas importantes de la campaña publicitaria, como cuánto dinero generan sus anuncios y cuánto gasta en anuncios, podrá calcular el porcentaje de ROAS y evaluar el estado general de su campaña publicitaria.
Si su porcentaje de ROAS calculado es inferior al 100%, es hora de repensar su campaña. Si es más del 100%, sigue haciendo lo que estás haciendo, pero no dejes de hacerlo.
Es difícil determinar un ROAS "bueno", pero en general, desea tener un ROAS superior al 100%. Si tiene un ROAS del 100%, alcanza el punto de equilibrio con su inversión publicitaria y su retorno publicitario.
Calcular el ROAS
¿Cuál es la fórmula para calcular el ROAS Retorno de Inversión?
Para calcular el ROAS, se divide la cantidad de ingresos obtenidos con tus anuncios entre la inversión que realizaste en tus campaña. Al final multiplicamos por 100 para obtener el número porcentual.
La fórmula de ROAS está a continuación:
ROAS =
(Ingresos obtenidos de anuncios / inversión en anuncios) x 100
¿Qué es el ROAS Retorno de Inversión Publicitaria?
ROAS significa retorno del gasto publicitario.
La métrica es extremadamente importante para las empresas que usan anuncios pagados como estrategia, ya que puede ayudarles a comprender cuánto rendimiento generan en comparación con cuánto gastan en anuncios.
La fórmula ROAS lo ayuda a determinar si obtuvo ganancias después de deducir su inversión publicitaria del monto que ganó. Si ganó dinero con su anuncio, tendrá un porcentaje de ROAS positivo, pero eso no significa necesariamente que haya obtenido ganancias de su campaña publicitaria.
Cuando trabaje con la fórmula ROAS, terminará con un porcentaje ROAS. Este porcentaje expresa cuánto dinero gana de los anuncios en relación con cuánto dinero gasta en anuncios.
¿Cómo se calcula el ROAS retorno de inversión publicitaria?
1. Ingrese las ganancias obtenidas desde anuncios
¿Cuántos ingresos obtuvo de la fuente de anuncios específica? Ingrese esa información en el primer campo del formulario.
2. Ingrese el costo total que invirtió en anuncios
¿Cuánto dinero gastó en la fuente de anuncios específica? Esa información irá en el segundo campo del formulario.
3. Use ROAS para mejorar sus campañas
Después de ingresar sus ingresos derivados y el costo de su fuente de anuncios, podrá obtener los beneficios de su nueva métrica ROAS.
ROAS = (Ingresos obtenidos de anuncios / inversión en anuncios) x 100
Beneficios de usar la calculadora de ROAS Retorno de inversión
1. Una calculadora de ROAS permite tener resultado inmediato
Su campaña publicitaria necesita tratamiento si no produce resultados deseables. Con campañas publicitarias ineficaces, el primer signo de "pérdida" es un ROAS bajo, o como dijimos antes, un ROAS que es inferior al 100%.
2. Una calculadores de ROAS ayuda a ser constante
Cuando utiliza una calculadora ROAS, se verá obligado a desenterrar métricas de campaña ignoradas. Puede gastar continuamente la misma cantidad en su campaña publicitaria todos los meses, pero en realidad nunca se detiene para ver lo que gana de esa campaña.
3. Una calculadora de ROAS ayuda a no cometer errores de cálculo
Una calculadora ROAS gratuita como la que ofrecemos es una excelente manera de garantizar que no calcule mal una métrica tan importante como ROAS.