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Calculadora ROI

Calculadora ROI.

Calculadora de retorno de inversión.

En el marketing digital, el Retorno de la Inversión, generalmente abreviado como ROI, es una medida común y generalizada utilizada para evaluar la rentabilidad prevista de diferentes inversiones. Antes de que se consideren oportunidades de inversión serias, el ROI es una base sólida desde la cual avanzar.


La métrica se puede aplicar a cualquier área del marketing digital, desde publicidad en buscadores y redes sociales; cualquier cosa que tenga un costo con el potencial de obtener ganancias puede tener un ROI asignado. Si bien existen fórmulas mucho más complejas para ayudar a calcular la tasa de rendimiento de las inversiones con precisión, el ROI es alabado y aún se usa ampliamente debido a su simplicidad y amplio uso como método rápido y efectivo.

Calcular el ROI




¿Cuál es la fórmula para calcular el ROI retorno de inversión?

Para calcular el ROI, se restan los ingresos obtenidos y el gasto en anuncios. Después el resultado se divide entre el gasto en anuncios y por último se multiplica por 100 para obtener el resultado en porcentaje.



La fórmula de ROI está a continuación:

ROI % = ((Ingresos obtenidos - gastos en anuncios) / gastos en anuncios) x 100

¿Qué es el ROI retorno de inversión en tiendas online?

El retorno de la inversión en marketing digital ( ROI ) es una relación entre el beneficio neto (durante un período) y el costo de la inversión (resultante de una inversión de algunos recursos en un momento determinado). Un ROI alto significa que las ganancias de la inversión se comparan favorablemente con su costo.


Como medida de rendimiento, el ROI se utiliza para evaluar la eficiencia de una inversión o para comparar la eficiencia de varias inversiones diferentes. En términos económicos, es una forma de relacionar las ganancias con el capital invertido.


El ROI suele ser la medida más importante para los anunciantes porque muestra el efecto real que la publicidad digital tiene en su negocio. Si bien es útil saber la cantidad de clics e impresiones que obtiene, es aún mejor saber cómo sus anuncios contribuyen al éxito de su negocio.

que es roi en ecommerce

¿Cómo se calcula el ROI retorno de inversión en tiendas Shopify?

1. Ingrese las ganancias obtenidas desde anuncios

¿Cuántos ingresos obtuvo de la fuente de anuncios específica? Ingrese esa información en el primer campo del formulario.

2. Ingrese el gasto total que invirtió en anuncios

¿Cuánto dinero gastó en la fuente de anuncios específica? Esa información irá en el segundo campo del formulario.

3. Use el ROI para mejorar sus campañas

Después de ingresar sus ingresos derivados y el costo de su fuente de anuncios, podrá obtener los beneficios de su nueva métrica ROI.

ROI % = ((Ingresos obtenidos - gastos en anuncios) / gastos en anuncios) x 100

Beneficios de usar la calculadora de ROI para tu tienda Shopify

1. Una calculadora de ROI permite tener resultado inmediato

Su campaña publicitaria necesita tratamiento si no produce resultados deseables. Con campañas publicitarias ineficaces, el primer signo de "pérdida" es un ROI bajo o negativo, o como dijimos antes, un ROI que es inferior al 100%.

2. Una calculadores de ROI ayuda a ser constante

Cuando utiliza una calculadora ROI, se verá obligado a desenterrar métricas de campaña ignoradas. Puede gastar continuamente la misma cantidad en su campaña publicitaria todos los meses, pero en realidad nunca se detiene para ver lo que gana de esa campaña.

3. Una calculadora de ROI ayuda a no cometer errores de cálculo

Una calculadora ROI gratuita como la que ofrecemos es una excelente manera de garantizar que no calcule mal una métrica tan importante como ROI.

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