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En el marketing digital, el Retorno de la Inversión, generalmente abreviado como ROI, es una medida común y generalizada utilizada para evaluar la rentabilidad prevista de diferentes inversiones. Antes de que se consideren oportunidades de inversión serias, el ROI es una base sólida desde la cual avanzar.
La métrica se puede aplicar a cualquier área del marketing digital, desde publicidad en buscadores y redes sociales; cualquier cosa que tenga un costo con el potencial de obtener ganancias puede tener un ROI asignado. Si bien existen fórmulas mucho más complejas para ayudar a calcular la tasa de rendimiento de las inversiones con precisión, el ROI es alabado y aún se usa ampliamente debido a su simplicidad y amplio uso como método rápido y efectivo.
Para calcular el ROI, se restan los ingresos obtenidos y el gasto en anuncios. Después el resultado se divide entre el gasto en anuncios y por último se multiplica por 100 para obtener el resultado en porcentaje.
La fórmula de ROI está a continuación:
El retorno de la inversión en marketing digital ( ROI ) es una relación entre el beneficio neto (durante un período) y el costo de la inversión (resultante de una inversión de algunos recursos en un momento determinado). Un ROI alto significa que las ganancias de la inversión se comparan favorablemente con su costo.
Como medida de rendimiento, el ROI se utiliza para evaluar la eficiencia de una inversión o para comparar la eficiencia de varias inversiones diferentes. En términos económicos, es una forma de relacionar las ganancias con el capital invertido.
El ROI suele ser la medida más importante para los anunciantes porque muestra el efecto real que la publicidad digital tiene en su negocio. Si bien es útil saber la cantidad de clics e impresiones que obtiene, es aún mejor saber cómo sus anuncios contribuyen al éxito de su negocio.
¿Cuántos ingresos obtuvo de la fuente de anuncios específica? Ingrese esa información en el primer campo del formulario.
¿Cuánto dinero gastó en la fuente de anuncios específica? Esa información irá en el segundo campo del formulario.
Después de ingresar sus ingresos derivados y el costo de su fuente de anuncios, podrá obtener los beneficios de su nueva métrica ROI.
Su campaña publicitaria necesita tratamiento si no produce resultados deseables. Con campañas publicitarias ineficaces, el primer signo de "pérdida" es un ROI bajo o negativo, o como dijimos antes, un ROI que es inferior al 100%.
Cuando utiliza una calculadora ROI, se verá obligado a desenterrar métricas de campaña ignoradas. Puede gastar continuamente la misma cantidad en su campaña publicitaria todos los meses, pero en realidad nunca se detiene para ver lo que gana de esa campaña.
Una calculadora ROI gratuita como la que ofrecemos es una excelente manera de garantizar que no calcule mal una métrica tan importante como ROI.