Somos la agencia Shopify partner: Creamos, mejoramos y encontramos soluciones para tiendas en línea con Shopify -

- Somos los Shopify partners que te ayudarán a migrar de tu plataforma anterior a Shopify -

- Somos lo desarrolladores Shopify con toda la experiencia en soluciones en código -

- Somos los Shopify partners de soporte continuo y asesoramiento experto para asegurar que tu tienda Shopify funcione y se mantenga actualizada -

- Somos los Shopify Partners con soluciones innovadoras -


Blog Post

¿Qué buscan las empresas en un experto en marketing digital?

Israel Rodriguez • Sep 17, 2019

Para abordar los retos que plantea una profesión de futuro como el marketing digital, los expertos en esta materia deben reunir una serie de conocimientos y habilidades básicas.

La posición de experto en marketing digital es seguramente una de las más demandadas hoy en día. Tenemos que tener en cuenta que la irrupción del marketing digital en el ámbito de la empresa no se circunscribe tan solo al ámbito de la gran empresa, sino que empresas de todo tipo de tamaños están demandando este tipo de profesional.

El profesional que sea un experto en marketing digital debe reunir una serie de conocimientos y habilidades que le permitirán ayudar a la empresa. No solo con las problemáticas que tengan en ese momento solucionándolas y llevando a cabo tareas que permitan mejorar, sino también pensando en acciones de futuro que permitan a la empresa continuar con su desarrollo en el ámbito digital.

Vamos a echarle un vistazo a todos esos conocimientos y habilidades que debería tener un experto en marketing digital. En caso de que seamos una empresa y estemos pensando en contratar a un profesional con este perfil, tendríamos claro qué es lo que necesitamos. En caso de que seamos un profesional y queramos convertirnos en experto en marketing digital, tendremos claro qué es lo que necesitamos para resultar atractivos para las empresas y que nos contraten.

Dominar las bases del marketing digital

El marketing digital se ha convertido en un área consolidada dentro del mundo del marketing en general. Hoy en día podemos reconocer que hay una serie de bases con las que cualquier profesional del marketing digital va a tener que lidiar en el día a día de su trabajo.

SEO: El Search Engine Optimization es seguramente uno de los pilares de cualquier estrategia de marketing digital. Google sigue siendo el gran dominador en lo que a tráfico web se refiere y por lo tanto el desarrollo de estrategias de posicionamiento es clave para un experto en marketing digital.

SEM: La publicidad en buscadores como Google es una de las herramientas con las que un experto en marketing digital puede consolidar el éxito de una empresa. Tener conocimientos en este área permitirá desarrollar campañas con las que se podrán comenzar a conseguir resultados prácticamente de forma inmediata.

Email marketing: A pesar de que son muchos los que dieron por muerto al email como herramienta de marketing hace ya años, nada más lejos de la realidad. El email marketing sigue siendo una de las mejores herramientas que los expertos en marketing digital tienen para poder llegar con los mensajes adecuados a clientes y potenciales clientes.

Redes sociales: Las redes sociales son la plataforma perfecta para encontrar hoy en día a nuestro público objetivo. Un experto en marketing digital debe dominar tanto las labores de Social Media Management, es decir la gestión de presencia y estrategias en redes sociales de forma orgánica y también la publicidad en redes sociales. La publicidad en plataformas como Facebook o Instagram es tanto o más relevante hoy en día en el espacio digital, como la publicidad en buscadores, es algo que un experto en marketing digital no se puede permitir no conocer.

Estas son las bases del mundo del marketing digital, hay muchas otras ramas que también son muy importantes pero de forma genérica estamos hablando de los grandes canales de internet para desarrollar estrategias de marketing que permitan a las empresas conseguir el éxito.

En cualquier caso, no solo basta con que un experto en marketing digital domine estas áreas, también tiene que estar en constante actualización.

Actualización permanente

El mundo digital es un mundo cambiante y cualquier experto en marketing digital tiene que ser plenamente consciente de ello. El auge de las redes sociales que vivimos en la actualidad no era algo con lo que contábamos hace tan solo 5 o 7 años y sin embargo hoy en día Facebook Ads, por ejemplo, es una de las plataformas publicitarias favoritas de pequeñas y medianas empresas.

No porque sea un capricho de estas empresas desarrollar su presencia en Facebook Ads, sino porque genera muy buenos resultados. Tenemos que tener en cuenta este tipo de particularidades para nunca quedarnos atrás, pero también para no obsesionarnos por nuevas plataformas que quizás no van a generarnos nunca resultados.

Capacidad analítica

Uno de los puntos clave de cualquier experto en marketing digital, a mayores de conocer a la perfección herramientas para llevar a cabo acciones concretas, es tener la capacidad de analizar lo que está haciendo.

La capacidad analítica es clave ya que el marketing digital se basa principalmente en llevar a cabo acciones, analizar sus resultados y tomar decisiones en base a esos resultados. La toma de decisiones es clave de cara a optimizar las campañas que llevemos a cabo y tratar de mejorarlas para conseguir mejores resultados y bajar el gasto que estamos haciendo en esas campañas.

Sin este análisis realmente nunca conseguiríamos mejorar, ni conseguiríamos un retorno de la inversión positivo. El trabajo del experto de marketing digital es principalmente de ensayo y error, por lo que esta parte analítica sin duda es clave para cualquier experto en marketing digital.

Recomendaciones estratégicas

Pero un experto en marketing digital no es un simple ejecutante, sino que tiene que proponer también soluciones a nivel estratégico. Dentro del trabajo que realiza un experto en marketing digital está el de definir al público objetivo al que se dirigirán las campañas que se realicen, llegando incluso a definir la buyer persona, un perfil detallado de cómo es el comprador ideal de la empresa.

Este tipo de trabajos permiten que toda la empresa pueda orientarse al ámbito digital de forma adecuada. Si la empresa no cuenta con un profesional experto en marketing digital, todos los pasos que se den serán en falso, ya que deben realizarse de forma coordinada y estratégica.

La estrategia de marketing digital trata de poner todos los elementos de la empresa en común, producto, personal, servicios, para definir un camino en el ámbito digital que permita poner en valor todo lo que se tiene, canalizarlo a través de campañas específicas que lleguen al público objetivo y posteriormente analizar los resultados generados para mejorar de forma continuada.
Cómo maximizar tu presencia en línea con Google ads en shopify
por Israel Rodriguez 05 may., 2024
Descubre cómo potenciar tu presencia en línea con Google Ads en Shopify. Colabora con Kreativoz Shopify Partners para alcanzar tus objetivos comerciales con estrategias efectivas impulsadas por pasión y compromiso
Desglose de costos en Shopify: Lo que necesitas saber para emprender con corazón
por Israel Rodriguez 28 abr., 2024
Descubre todo lo que necesitas saber sobre los costos asociados con Shopify, desde tarifas de suscripción hasta costos de mantenimiento, para iniciar tu negocio en línea con éxito. Aprende cómo gestionar eficientemente tus recursos y optimizar tu inversión con esta guía detallada.
Maximiza tus ventas en shopify: cómo habilitar y gestionar reseñas de productos
21 abr., 2024
Descubre cómo habilitar y gestionar las reseñas de productos en tu tienda Shopify para impulsar tus ventas. Aprende las mejores estrategias para fomentar la participación de los clientes, administrar las reseñas de manera efectiva y aprovecharlas como una poderosa herramienta de marketing. ¡Optimiza tu tienda en línea y maximiza tus conversiones con estas tácticas probadas!
Shopify plus y los secretos de una programación efectiva para el SEO
por Israel Rodriguez 14 abr., 2024
Descubre cómo optimizar tu tienda en línea en Shopify Plus para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Aprende los secretos de una programación efectiva para el SEO, desde la optimización del contenido hasta la mejora de la experiencia del usuario y la velocidad de carga
Seo shopify el artedel diseno web que eleva tus rankings
por Israel Rodriguez 07 abr., 2024
Descubre cómo integrar estrategias de SEO efectivas en el diseño web de tu tienda Shopify para mejorar tu visibilidad en línea y aumentar tus rankings en los motores de búsqueda.
Share by: