El internet es un herramienta
muy importante sobre todo actualmente para las empresas medianas y pequeñas, para darse a conocer (productos y servicios), así como para aumentar sus ventas, generar compromiso y fidelidad con el target al que van dirigidos, para llegar a un nuevo público o simplemente para tener presencia en él y generar contenido.
En su último estudio la Asociación Mexicana de Internet sobre Marketing Digital y Redes Sociales en México, 8 de cada 10 empresas del país cuentan con un perfil dentro de las redes sociales, entre las que resaltan Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube y Google+
Las redes sociales se han vuelto un nuevo y mejor canal de
comunicación, promoción y venta
y cualquier negocio de cualquier tamaño puede abrir un perfil, pero a pesar de ello, los verdaderos beneficios son obtenidos hasta que se conocen sus alcances y lo que podemos hacer con ellas tomando en cuenta la naturaleza de cada empresa por lo que tenemos que aprender a utilizarlas de manera correcta y aquí te damos algunas sugerencias.
Elegir el Canal Adecuado
Cada red social cuenta con su propia identidad. Por ejemplo Facebook puede funcionar más como para mantener un contacto cercano con los clientes y también para mostrarles tus productos y/o servicios. Twitter puede funcionar para servicios que requieren de una atención más rápida. Youtube es la mejor opción para darle un toque más dinámico a tu producto como un tutorial para su uso o de que otras maneras usarlo. Lo mejor es tener una sola red y trabajarla con constancia en ella para darte a conocer que tener un perfil en cada una y no saber como utilizar cada una.
Como Dirigirte a tu Publico Objetivo
El secreto de las redes sociales es la comunicación, con ellas se abre la posibilidad de conocer a tus clientes, consumidores o gente que consideres que le pueden gustar tus productos. Existen empresas que cuentan con una segmentación muy precisa por lo que te aconsejamos conocer bien a tu público para así poder acercarte a ellos de la mejor manera.
Atención a Clientes
Un cliente que ya recibió un producto a cambio de su dinero y que le brindaste una atención más cercana y amable desde
redes sociales es un cliente que muy seguramente volverá de nuevo para comprar.
Atrae con tu Marca
Además de actualizar constantemente tu catálogo de productos también dale personalidad propia a tu marca. Habla de su filosofía empresarial (misión, visión y valores). Atrae a la gente por lo que representa tu marca muestra el estilo de vida de tu marca. Coloca tu producto en el día a día de tus clientes, hazlos que se identifiquen, que se sientan comprendidos por tu negocio.
Contrata a un Experto
Para muchos las
redes sociales
son el canal principal de acercamiento a clientes ya sea para venta o promoción. Por ello es importante que contactes a un experto en social media para que colabore contigo para el desarrollo de campañas efectivas en redes sociales. Si tú eres de los que piensa que sin inversión puedes obtener todos los beneficios, estas perdido por lo cual te sugerimos que dejes de pensar así.
Como te darás cuenta hay un sinfín de herramientas que te ayudan a promocionar tu negocio. Por lo que te sugerimos que mantengas tu perfil en la red y de ello te apoyes para crear tu propia lista de contactos empresariales que beneficien a tu negocio.