Empresas que Crecieron Gracias al Marketing Digital [Actualizado 2022]

Israel Rodriguez • Jun 03, 2020
La innovación distingue a los líderes de los seguidores y sin duda en marketing digital es más evidente, ya que hay muchos casos donde las empresas crecieron con marketing digital, en particular nos buscaremos dar una perspectiva sencilla de cómo estas 20 empresas que crecieron gracias al marketing digital, principalmente en nuestro país.  

Hoy en día el marketing digital es una de las actividades primordiales para mantener vigente a las empresas y en la era llamada era digital. Cada día los comportamientos de las audiencias cambian, así como la competencia por adquirir atención de las mismas. Además de multiplicarse la existencia de diversos canales por los cuales llegar a los consumidores, lo que sin duda, hizo la escena del marketing digital algo verdaderamente competido.

Por eso, en esta entrega te presentamos 20 empresas que crecieron gracias al marketing digital, ya sea que hayan sido por contratar una agencia de marketing digital o quizás por aplicar exitosamente estrategias que fortalecieran sus verticales de negocios. 
Evidentemente son empresas que crecieron con marketing digital, aplicado de manera exitosa, con #creatividad y claro que sí, altas dosis de innovación. 

1. Netflix

Empresas que crecieron gracias al marketing digital 2022 Netflix
El gigante del streaming, logró incrementar su penetración en el mercado mundial, a través de sus creativas campañas de publicidad, además de sus estrategias de generación de demanda en medios digitales, que sumado a los reconocimientos adquiridos a sus producciones originales, el éxito de Netflix es visible, eso sin mencionar que grandes agencias de marketing digital.

2. Zoom

Empresas que crecieron gracias al marketing digital 2022 Zoom
Está compañía de video conferencias y llamadas incrementó su valor marcadamente debido a su estrategia digital enfocada a construir su reputación como la plataforma más accesible para hacer video llamadas, video conferencias, etc., lo que impulsó exponencialmente el crecimiento en descargas, además de estrategias de native advertising.

3. Amazon

Empresas que crecieron gracias al marketing digital 2022 Amazon
El gigante del ecommerce, comenzó desde hace algunos años con grandes campañas de generación de demanda para su tienda en línea, a través de estrategias de marketing digital, y sólidas estrategias de posicionamiento en buscadores y retargeting, entre otras grandes prácticas de marketing digital que los llevaron a crecer de manera exponencial.

4. Hawkers

Empresas que crecieron gracias al marketing digital 2022 Hawkers
La compañía de lentes se volvió cada vez más popular debido a la visibilidad que adquirió en sus campañas en social media de amplio alcance en la que se posicionaron sus diversos modelos, además de impulsar promociones que dirigían directamente a la página de ecommerce de la marca, con lo que lograron capitalizar sus estrategias.

5. Ben & Frank

Empresas que crecieron gracias al marketing digital 2022 Ben and Frank
Algo muy similar pasó con Ben & Frank que a través de grandes campañas a través de #socialmedia y en la red de display de #Google, lo que sin duda incrementó en gran medida la exposición y visibilidad de la marca, además potencializar con estas tácticas digitales las ventas en su ecommerce.

6. Coca Cola

Empresas que crecieron gracias al marketing digital 2022 Coca Cola
La marca de refresco de cola se ha mantenido en las preferencias del público a través de sus campañas creativas que han llegado a millones de personas por medio de marketing digital aplicado a social media, en redes como youtube o facebook, en los que se potencializó su alcance, además de esfuerzos estratégicos para incrementar el reconocimiento de marca a través de la red y sus ventas en ecommerce a domicilio, lo que la puso de manera evidente en las preferencias de los consumidores. Sin duda la marca eligió a una buena agencia de marketing digital.

7. SoyMacho

Empresas que crecieron gracias al marketing digital 2022 Soy Macho
El conocido portal de productos para el cuidado de barba, cabello y demás productos pensados para el hombre, se ha posicionado entre el género masculino, gracias a las estrategias del marketing digital implementadas, principalmente en la red de búsqueda de google y en posicionamiento en buscadores, con el fin de fortalecer su estrategia ecommerce, que al final de cuentas les ha funcionado bastante bien. El portal eligió bien su agencia de marketing digital.

8. Telmex

Empresas que crecieron gracias al marketing digital 2022 Telmex
En el caso de la empresa de telefonía han buscado crear una estrategia multicanal en la que el ecommerce se ha vuelto una de las principales verticales de negocio, además de impulsar campañas digitales promocionales que tenían el fin de consolidar su tienda en línea y cada vez más incrementar las ventas en el portal, estrategia que les ha funcionado.

9. Motorola

Empresas que crecieron gracias al marketing digital 2022 Motorola
Motorola ha dirigido gran parte de su estrategia digital hacia la personalización, ya que en varias de sus campañas digitales este ha sido el eje de sus productos, incluso se dieron a la tarea de crear experiencias personalizadas digitales en sus páginas de venta, además de agregar altas dosis de creatividad, lo que es un acierto de su agencia de marketing digital.

10. Aliexpress

Empresas que crecieron gracias al marketing digital 2022 Aliexpress
Aliexpress se ha convertido en uno de los portales de ventas en línea con mayor tráfico, esto se debe a su exitosa estrategia digital en la red de búsqueda de google, además de tener una gran oferta comercial dentro del sitio e impulsar sus productos a través de campañas digitales, logrando así centrar su estrategia en la tienda en línea y capitalizar su estrategia.  

Es evidente que estas 20 empresas que crecieron gracias al marketing digital, lo hicieron también desarrollando una estrategia de marca que sin duda estuviera pensada en alcanzar a los consumidores en el mundo actual, en el que sin duda una estrategia digital es importante para la empresa.

11. Knorr

Empresas que crecieron gracias al marketing digital 2022 Knorr
Sin duda, esta marca alimenticia ha hecho muy bien incrementando su alcance en otros canales digitales, como es social media, incrementando su posicionamiento y construyendo una audiencia cautiva que al final capitalizó la marca en la compra del producto. 

12. Kotex

Empresas que crecieron gracias al marketing digital 2022 Kotex
La marca femenina ha incrementado ampliamente su alcance en canales digitales no solo con campañas digitales, sino también con una estrategia de comunicación centrada en sus usuarios, lo que los ha llevado a posicionarse entre sus diversos targets, además de crear diversos canales de comunicación como lo es página web, social media, entre otros para mantenerse en contacto con sus consumidoras, logrando así estrechar lazos y capitalizar los esfuerzos.

13. Bodega Aurrera

Empresas que crecieron gracias al marketing digital 2022 Bodega Aurrera
La tienda ha centrado su estrategia en el ecommerce, haciendo que los demás canales en los que la marca tiene presencia trabajen para consolidar su servicio de ecommerce, incrementando así la demanda de sus servicio en línea, a un punto que en tiempos recientes dada la contingencia sanitaria se convirtió en una de las verticales de negocio más favorecida.

14. Grupo Modelo

Empresas que crecieron gracias al marketing digital 2022 Grupo Modelo
Grupo Modelo ha logrado un crecimiento marcado gracias a las acciones de marketing digital que además de tener campañas enfocadas a la generación posicionamiento de marca, también han incluido dentro de su estrategia la posicionar su tienda en línea, lo que ha dado un impulso significativo a su marca y consolidando un amplio crecimiento comercial, algo muy acertado, ya que seguramente la marca eligió una buena agencia de marketing digital.

15. Aeromexico

Empresas que crecieron gracias al marketing digital 2022 Aeromexico
La aerolínea ha crecido en ventas gracias a marketing digital, ya que dentro de su estrategia han logrado crear todo un ecosistema digital enfocado completamente en la experiencia de usuario, además han logrado presencia multicanal en el mundo digital, por ejemplo con el uso de una aplicación móvil, lo que ha permitido mantener un contacto constante con sus clientes, además de implementar efectivas campañas digitales y con muy buena creatividad.

16. Tecate

Empresas que crecieron gracias al marketing digital 2022 Tecate
La marca cervecera sin duda es un ejemplo en de crecimiento gracias al marketing digital, ya que gracias al conocimiento de sus audiencias en sus canales digitales, lograron crear comunicación efectiva que conectara con sus consumidores no solo dentro del mundo digital sino también afuera, lo que construyó un gran posicionamiento de marca e impulsó el crecimiento de la misma, en los diversos canales de comunicación. Eligió una buena agencia de marketing digital que dio estrategias efectivas.

17. Walmart

Empresas que crecieron gracias al marketing digital 2022 Wal-Mart

La cadena de tiendas logró gracias al marketing digital, conocer las preferencias de sus consumidores, así como una predicción de las tendencias en el comportamiento de sus clientes, con ello crearon estrategias digitales para impulsar servicios a de acuerdo a la experiencia de sus cliente, lo que consolidó sus servicios, además de tener una amplia presencia digital en la red de búsqueda de google. Un acierto en su estrategia digital.

18. Nissan México

Empresas que crecieron gracias al marketing digital 2022 Nissan
Nissan es un caso de éxito de conocer el comportamiento de compra de los consumidores gracias a marketing digital, ya que se enfocaron una amplia estrategia en digital en google, que concentra millones de búsquedas, además de crear una estrategia de compra en línea, lo que incrementó en un gran porcentaje las ventas, además de posicionar a la marca en las preferencias del consumidor.

19. Liverpool México

Empresas que crecieron gracias al marketing digital 2022 Liverpool

Liverpool es un caso de éxito en la potencialización del comercio electrónico, ya que giró gran parte de su estrategia digital al posicionamiento de su tienda en línea, activando campañas en la red de búsqueda posicionando su tienda en línea, así como campañas publicitarias enfocadas a incrementar la ventas, logrando así fortalecer el comercio electrónico de la marca.

20. Uber eats

Empresas que crecieron gracias al marketing digital 2022 Uber Eats
El caso de Uber eats es notable en cuanto a estrategia digital, debido a que gracias al marketing digital la marca logró posicionarse dentro de las preferencias de los consumidores, dándoles una oferta de servicios de comida rápido enfocado completamente a satisfacer la experiencia de usuario, comunicación publicitaria efectiva, con creatividad, y llegando con campañas digitales a cada vez más audiencias. Lo que revela que la marca eligió una buena agencia de marketing digital.

Es evidente que estas empresas que crecieron gracias al marketing digital, lo hicieron también debido a sus equipos de trabajo así como sus agencias digitales con las cuales, lograron trabajar de manera conjunta para obtener grandes resultados, además de atreverse a pensar en grande.

  • ¿Cómo influye el marketing digital en el crecimiento de las empresas?

    El marketing digital puede ayudar a las empresas a alcanzar una mayor visibilidad en línea, lo que puede resultar en un aumento del tráfico del sitio web y, en última instancia, de las ventas. Además, permite a las empresas interactuar directamente con su público objetivo, mejorando así las relaciones con los clientes y aumentando la lealtad de la marca. El marketing digital también puede proporcionar a las empresas datos valiosos sobre su público, lo que puede ayudarles a tomar decisiones informadas sobre futuras estrategias de marketing.



  • ¿Cuáles son las principales estrategias de marketing digital que ayudan a las empresas a crecer?

    Algunas de las estrategias de marketing digital más efectivas incluyen SEO, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico y marketing de PPC (pago por clic). Cada una de estas estrategias tiene sus propios beneficios y puede ser efectiva dependiendo de los objetivos específicos de la empresa.

  • ¿Cómo pueden las pequeñas empresas aprovechar el marketing digital para competir con las grandes empresas?

    Las pequeñas empresas pueden aprovechar el marketing digital de varias maneras. Por un lado, les permite llegar a un público más amplio sin la necesidad de una gran inversión inicial. Además, les permite segmentar su audiencia y dirigirse a personas específicas que tienen más probabilidades de estar interesadas en sus productos o servicios. Esto puede ayudarles a competir con las grandes empresas al permitirles enfocarse en nichos de mercado específicos.

  • ¿Cómo se puede medir el éxito de las estrategias de marketing digital?

    Existen varias métricas que se pueden usar para medir el éxito de las estrategias de marketing digital, incluyendo el tráfico del sitio web, la tasa de conversión, la tasa de clics, el tiempo pasado en el sitio, y más. Además, muchas plataformas de marketing digital ofrecen análisis detallados que pueden ayudar a las empresas a entender mejor el rendimiento de sus campañas.

  • ¿Qué papel juega el SEO (Search Engine Optimization) en el crecimiento de una empresa?

    El SEO juega un papel crucial en el crecimiento de una empresa al mejorar su visibilidad en línea. Al optimizar su sitio web para los motores de búsqueda, una empresa puede aumentar su clasificación en los resultados de búsqueda, lo que puede resultar en un mayor tráfico del sitio web y, en última instancia, en más ventas.

  • ¿Cómo pueden las redes sociales impulsar el crecimiento de una empresa?

    Las redes sociales pueden impulsar el crecimiento de una empresa al permitirles interactuar directamente con su público objetivo. Esto no solo puede ayudar a las empresas a construir relaciones más fuertes con sus clientes, sino que también puede proporcionarles una plataforma para promocionar sus productos o servicios a una audiencia más amplia.

  • ¿Cuál es el impacto del marketing de contenidos en el crecimiento de las empresas?

    El marketing de contenidos puede tener un impacto significativo en el crecimiento de las empresas al ayudarlas a establecerse como autoridades en su campo. Al crear y compartir contenido relevante y valioso, las empresas pueden atraer y retener a una audiencia, lo que puede resultar en unaumento de la lealtad de la marca y, en última instancia, en más ventas.

  • ¿Qué papel juega el marketing por correo electrónico en el crecimiento de una empresa?

    El marketing por correo electrónico puede ser una herramienta eficaz para fomentar las relaciones con los clientes y mantener a la empresa en la mente de los clientes. Las empresas pueden utilizar el marketing por correo electrónico para enviar a sus clientes información sobre nuevos productos, ofertas especiales y otro contenido relevante. Cuando se hace bien, el marketing por correo electrónico puede resultar en un alto retorno de la inversión.

  • ¿Cómo pueden las empresas utilizar el marketing de afiliados para crecer?

    El marketing de afiliados permite a las empresas asociarse con afiliados (o vendedores) que promocionan sus productos o servicios a cambio de una comisión. Esto puede ayudar a las empresas a alcanzar una audiencia más amplia sin tener que invertir en marketing y ventas internas. Además, debido a que los afiliados solo reciben una comisión cuando se realiza una venta, el marketing de afiliados puede ser una forma eficaz de marketing de costo por adquisición.

  • ¿Cuál es la importancia de mantenerse actualizado en las tendencias de marketing digital para el crecimiento de las empresas?

    Mantenerse actualizado en las tendencias del marketing digital es crucial para el crecimiento de las empresas porque el panorama del marketing digital cambia constantemente. Nuevas plataformas, tecnologías y tendencias emergen regularmente, y las empresas que se mantienen al día con estas tendencias tienen más probabilidades de mantenerse competitivas en el mercado. Además, entender las últimas tendencias puede ayudar a las empresas a identificar nuevas oportunidades de crecimiento y a ajustar sus estrategias de marketing para maximizar su eficacia.

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