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¿Cómo Hacer Marketing de Contenidos?

Israel Rodriguez • Jan 09, 2020
El marketing de contenidos es diferente de la publicidad tradicional porque no promueve directamente los productos o servicios que ofrece su negocio. En cambio, implica desarrollar y distribuir contenido informativo, como publicaciones de blog, artículos e infografías, que sea relevante para las necesidades de sus clientes.

Si desea incorporar el marketing de contenidos en su estrategia comercial, comience por crear un plan para construir y distribuir su contenido. Identifique las necesidades de sus clientes para que pueda dirigir su contenido directamente a ellos. Una vez que cree contenido de alta calidad, deberá distribuirlo y promocionarlo para que llegue a su audiencia de manera efectiva.

Crea un Plan para el Marketing de Contenidos

Hacer marketing de contenidos de manera efectiva requiere tiempo, dinero y habilidad. Dedique algo de tiempo a pensar en factores como la cantidad de presupuesto que tiene para el marketing de contenidos y cuántas personas puede necesitar contratar o capacitar para crear y distribuir su contenido. Si no es el único propietario o administrador de su negocio, trabaje con otros miembros de su equipo para desarrollar una estrategia

Identifica las Necesidades de tu Audiencia

El marketing de contenidos solo es efectivo si es directamente relevante para las personas con más probabilidades de usar sus productos y servicios. Investiga un poco para determinar qué tipo de contenido sería más útil para tu base de usuarios principal.

  • Por ejemplo, si su empresa vende pasta de dientes para niños, su audiencia probablemente sea principalmente padres que buscan contenido relacionado con la salud e higiene dental de sus hijos.
  • Lea los informes de la industria sobre las personas con más probabilidades de usar su producto o servicio y qué tipos de información y contenido tienden a buscar.

Decide qué Historia Quieres Contar

El contenido que cree debe ser relevante no solo para sus usuarios, sino también para la misión de su empresa. Piense en qué tipo de valores y mensajes desea que incorpore su contenido, y elija algunos temas en los que le gustaría enfocarse. 
  • Por ejemplo, si vende productos que son ecológicos, puede centrarse en crear contenido sobre cómo los clientes pueden ser ecológicos y reducir sus huellas de carbono.

Documenta tu Estrategia de Marketing

notar su estrategia puede ayudarlo a mantenerse enfocado. Si hay varios empleados en su organización, tener una documentación formal de su enfoque de marketing de contenido también es una buena manera de mantener a todos en la misma página. Puede incluir detalles como:
  • El público objetivo para tu contenido
  • Los temas o historias clave en los que desea que se centre su contenido
  • Su estrategia para desarrollar el contenido (por ejemplo, contratar escritores o diseñadores o trabajar con una empresa de marketing de contenidos)
  • Cómo piensa distribuir el contenido
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