Ya sea que esté ejecutando un blog o un sitio comercial, probablemente
haya escuchado
el término "tráfico de referencia" como algo que puede
impulsar a sus visitantes
o ventas. El tráfico de referencia no es fácil de obtener, pero si puede obtenerlo, puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos de ventas o de lectores. Debe saber algunas cosas sobre el tráfico de referencia si desea
aumentar
el número de visitantes a su sitio web, blog o tienda en línea.
Definición
El tráfico de referencia se utiliza para describir a los visitantes de su sitio que provienen de enlaces directos en
otros sitios web
en lugar de directamente o de búsquedas. También puede intentar generar su propio tráfico de referencia dejando enlaces en otros blogs o foros a los que se haya unido. Los anuncios de
pago por clic
también cuentan como tráfico de referencia.
Importancia
El tráfico de referencia aumenta el "rango de página" de su blog, lo que lo aumenta en los
resultados
de búsqueda de Google. Las altas clasificaciones en
Google
son codiciadas, ya que aparecer en la primera página de una búsqueda puede generar muchos más clics que si su sitio apareciera en la cuarta o quinta página de resultados de búsqueda.
Una persona que encuentra su sitio al azar
puede encontrar que no tiene nada que ver con lo que estaba buscando.
Buen Tráfico de Referencia
Es una buena idea averiguar si está obteniendo el tipo correcto de tráfico de referencia, y una buena manera de hacerlo es utilizar una herramienta gratuita como Google Analytics o Yahoo!
Analista de la red. Estas herramientas desglosan exactamente cuántos visitantes regresan, qué
páginas
están revisando, cuánto tiempo se quedan y de dónde vinieron. Esto puede darle pistas sobre qué páginas de su sitio generan visitas.
Incremento del Tráfico de Referencias
Aumentar
el tráfico
de referencia no es fácil,
pero es posible
con suficiente esfuerzo. Su sitio debe ser original y proporcionar información sobre un nuevo producto o servicio antes que la mayoría de los demás. Si tiene
un blog, también puede escribir reseñas honestas de otros
productos
y solicitar un enlace, o escribir una serie de publicaciones sobre un tema en particular.