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¿Qué es el Marketing Digital? [Definición y puntos clave]

Israel Rodriguez • Sep 26, 2019
Definición. Marketing Digital es el conjunto de estrategias, llevadas a internet, para la promoción de una marca. Se diferencia del marketing por el uso de herramientas y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.

Actualmente el internet se encuentra en toda nuestra vida diaria que hasta llega a ser casi imposible hacer cualquier cosa sin el. No es una coincidencia que cada día sea más difícil ver gente alejada de sus celulares, cuando hoy cuentan internet entre sus manos.

Y si nuestra vida no es la misma sin internet, menos el proceso de compra. Hoy por hoy es muy común que se busquen productos y/o servicios, ya sea para encontrar un mejor precio (cuando se conoce lo que uno quiere), para buscar información de determinado producto o servicio (cuando todavía estamos buscando lo que queremos comprar) o hasta cuando tenemos un problema (cuando aún no sabemos cual es la solución)

Marketing Digital le llamamos a un conjunto de información y acciones que pueden ser que se pueden realizar en diversos medios digitales con el objetivo de promover empresas y productos.

Surgió en 1990, el marketing digital cambió la manera en que las empresas utilizan la tecnología para la promoción de sus negocios. El término se ha vuelto más popular conforme las personas utilicen más dispositivos digitales para la compra de productos y servicios, o solo la búsqueda de ellos.

Para entrar en contexto sobre como el internet cambió el proceso de compra, basta con mencionar que en el pasado la información sobre algún producto solo la aportaba la empresa que vendía dicho producto.

Hoy en día el marketing digital abre la posibilidad de que el consumidor tenga un papel más activo en el proceso de compra. El 60% del proceso de compra ya fue realizado antes de que el consumidor entre en contacto con el vendedor.

Pero, a pesar de lucir desafiante el marketing digital es, en realidad, una oportunidad para que las marcas se refuercen y multipliquen sus oportunidades para concretar ventas ya que, el internet va en aumento y formará parte de la vida de más y más personas.

Además, el marketing digital cuenta con varios frentes de actuación, como lo son el marketing de contenido, email marketing, social media, etc, que aumentan el alcance e influencia dentro del proceso de compra de los compradores.

Cómo Hacer Marketing Digital

Anteriormente ya habíamos mencionado que el marketing digital es una cuestión muy extensa y posee una enorme variedad de disciplinas, estrategias y técnicas puntuales. Con lo ya mencionado podemos decir que existen varias formas de hacer marketing digital.

A pesar del gran número de posibilidades que existen para aplicar el marketing digital, existen las estrategias que sobresalen por ser utilizadas por la mayoría y que regularmente dan resultados positivos. Estas son.

Marketing de Contenido
Email Marketing
Redes Sociales
Optimización de Conversión (conocido como CRO)
Marketing de Búsqueda (conocido como SEM)
Para explicar cada uno tenemos que abordar cada uno por ello te invitamos a seguir leyendo nuestro contenido.

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