Las Mejores Opciones para Emprender en México
México es un país con muchas oportunidades para emprender gracias a su privilegiada ubicación. Por su parte, el avance de la tecnología ha hecho posible que más personas emprendan un negocio online.
Para nadie es un secreto que los mejores
negocios para emprender en México son aquellas opciones digitales. En este sentido, hoy en día los e-commerce y proyectos por Internet tienen gran potencial y rentabilidad en el tiempo.
Por otra parte, México brinda muchas facilidades para el emprendimiento, pues este país posee una privilegiada ubicación geográfica, un gran número de apoyos económicos públicos y privados para los emprendedores y se prevé que en 2025 será una de las 10 economías más importantes del mundo.
¿Por qué emprender en México?
A pesar de los riesgos que implica emprender, son cada vez mas las personas que deciden iniciar un negocio en México. Lo cierto es que la llegada de Internet ha duplicado la cantidad de nuevos emprendimientos y tiendas en el país, debido a que son muchas las ventajas que ofrece este servicio. Entre ellas se destaca:
Veamos cuáles son los principales beneficios que se obtienen al utilizar un programa para el ruteo de las entregas de tiendas e-commerce.
- Es posible generar el nivel promedio de ingresos con un negocio propio, lo que representa gran estabilidad económica.
- De acuerdo a algunas estadísticas, en 2021 las pequeñas y medianas empresas registraron un crecimiento del 100% en ventas a través de sus e-commerce.
- México tiene una ubicación geográfica favorable, ya que se encuentra cerca de Estados Unidos y Latinoamérica.
- No es complicado tramitar los permisos necesarios para emprender un negocio en México.
- Actualmente, México se posiciona en el primer lugar en América Latina con el mejor entorno para emprendedores.
- Los nuevos negocios tienen la posibilidad de solicitar apoyos económicos a través de organizaciones privadas o entes del gobierno mexicano.
Opciones rentables para iniciar un negocio online en México
Para nadie es un secreto que los avances tecnológicos han traído consigo varias herramientas para generar ingresos con un solo clic. En este sentido, de acuerdo con el portal
Emprendiendo Historias estas son las principales opciones rentables para iniciar un negocio online en México:
Iniciar un blog
Esta opción es una herramienta para compartir opiniones, experiencias y diferentes tipos de contenidos a una comunidad. Por ello, los blogs son una excelente oportunidad para iniciar a monetizar algún tipo de contenido en específico.
E-commerce
La opción más segura es desarrollar un sitio web para vender productos o servicios. Los negocios online son rentables y sostenibles con el tiempo, sin embargo, conllevan tiempo para su realización.
Marketing de afiliados
Esta opción consiste en llevar tráfico desde blogs y páginas web hasta productos y servicios para generar ingresos por comisiones. Lo cierto es que este trabajo es llevado a cabo por personas con experiencia en el mundo digital y que tienen una base de seguidores significativa.
Encuestas pagadas
Esta es una de las opciones con mayor accesibilidad en Internet. Varias plataformas ofrecen la oportunidad de llenar encuestas pagas para generar ingresos extras.
Otras opciones
Por su parte, es muy rentable emprender un negocio en la creación de contenido digital, como corredor de bolsa desde casa o brindando el servicio de traducción de textos y videos.
Actualmente, es conveniente emprender un negocio en México, puesto que todas las opciones son rentables y bastante favorables. Como se puede ver, no se requiere de mucho material para dar el primer paso a ese emprendimiento online en el país.
Hasta aquí mi reporte Joaquín. Volvemos contigo al estudio.