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¿Qué es el remarketing?

Israel Rodriguez • Apr 15, 2022

Pasó mucho tiempo desde la última vez que escribí en este blog pero hoy es un día especial porque desde el blog de Skydropx me han pedido hablarte acerca del remarketing y cómo puede aprovecharlo para tu tienda Shopify.


Empecemos con la definición obligatoria:
"El remarketing es una forma que tienen los comerciantes de llegar a las personas que han visitado su tienda online o interactuado con su marca de alguna manera, pero que no han comprado nada."


El objetivo del remarketing es recordar a estos clientes potenciales tus productos y servicios y persuadirlos para que compren algo que quizás hayan olvidado. Los anuncios de remarketing generalmente se muestran en otros sitios web, como sitios de noticias, o dentro de aplicaciones en dispositivos móviles.

¿Qué es el remarketing?
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Tipos de remarketing.

Hay dos tipos de remarketing principales que seguro llamarán tu atención:

  • Publicidad gráfica que se utiliza para mostrar anuncios en otros sitios web.
  • Publicidad de búsqueda que se utiliza para mostrar anuncios cuando alguien busca algo relacionado con tus productos.
¿Qué es el remarketing?

El remarketing puede ser personalizado o no personalizado. El remarketing personalizado significa que los anuncios se adaptan a los intereses y necesidades de cada persona, mientras que el remarketing no personalizado significa que los anuncios son genéricos, por lo que se mostrarán a todos los que visiten su sitio.

¿Para qué sirve el remarketing?

Los anuncios de remarketing son una excelente manera de aprovechar al máximo tu presupuesto de marketing y aumentar tus tasas de conversión. Esto se debe a que están dirigidos a clientes que ya han mostrado interés en su producto o servicio, por lo que es más probable que realicen una compra.


Las tiendas en línea como Shopify aprovechan el remarketing para personalizar los mensajes y hacerlos más relevantes para el público objetivo de sus clientes.

¿Qué es el remarketing?

La forma más popular de hacerlo es a través de anuncios en Google Ads. Puedes configurar un grupo de anuncios para las personas que han visitado tu tienda y puedes usar las palabras clave que buscaron o los productos que vieron en tu tienda.

Shopify: la solución para salir adelante durante la pandemia.

Conclusión.

El remarketing es una poderosa herramienta que permite dirigirte a clientes potenciales que ya están familiarizados con tu marca y productos. Se puede usar para crear anuncios personalizados basados en el historial de navegación, lo que hace que los anuncios sean más relevantes y valiosos para ellos.


Por ejemplo, si alguien ha estado buscando en tu sitio web una aspiradora nueva pero no ha realizado una compra, puede mostrarle un anuncio con descuentos en aspiradoras que les parezcan relevantes.


Los compradores tienen más probabilidades de realizar una conversión cuando se les recuerda un producto o servicio. El remarketing le permite dirigirse a personas con anuncios de productos, servicios y ofertas que han visto en su sitio web, incluso si no compraron nada.

Hasta aquí mi reporte Joaquín. Volvemos contigo al estudio.

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