Cómo cambiar el signo de pesos de posición en Shopify Checkout
Hace más de un año que no escribía en nuestros blog 😰 y hoy decidí retomarlo con un tema que me he encontrado frecuentemente en foros pero que siguen sin respuesta y mi intención es ayudar a solucionar la pregunta que a muchos administradores de tiendas online les da vuelta en la cabeza.
Esta pregunta tan común es sobre cómo cambiar de posición el signo de pesos en una tienda mexicana creada con Shopify 🇲🇽. Todo pareciera estar en orden: tienes el idioma de tu tienda online definida en español y el formato de moneda se ve correcto, pero aún así sigue mostrando el bendito signo de pesos del lado incorrecto. Hasta pareciera que queremos cobrar en dólares.
Y cómo dicen por ahí:
“de la vista nace el amor 💘” así que les comparto las evidencias de lo que les platico.
Shopify pone el símbolo de pesos después de la cantidad.
Esta configuración errónea - por llamarla de alguna forma - sucede cuando tenemos nuestra tienda en español, moneda en pesos mexicanos y en todos lados se muestra correctamente el signo de pesos a excepción del Checkout.
Así es, todo va de maravilla, incluso puede que ya hayamos realizado nuestras primeras ventas y nos sentimos completos, hasta que un buen día se nos ocurre realizar una compra de prueba y nos damos cuenta que en el Checkout de Shopify el formato de moneda cambia, ahora nos pone un punto como separador de miles y una coma para decimales.
No conforme con eso, a Shopify se le ocurrió que el símbolo de pesos ponerlo después de la cantidad como si fuera símbolo de dólares. El sudor empieza a brotar de nuestra frente 😅 y nos preguntamos cómo dejamos pasar ese pequeño detalle por tanto tiempo y sobre todo: ¿Cuántos clientes hemos perdido por no tener esta configuración correctamente? El miedo se apodera de ti y no sabes qué hacer.
Configuración errónea: 1.296,60 $
Configuración correcta: $ 1,296.60
Shopify pone el símbolo de pesos después de la cantidad en checkout [Solucionado]
Después de dos horas malgastando el tiempo en investigaciones 🤓 y foros que no te dan la respuesta, incluso en algunos leíste que tienes que hacer una configuración en el código de Shopify, al fin decides aventarte a leer este post y seguir los pasos que te voy a señalar.
Posiblemente este error se muestra porque el idioma de tu tienda está configurada a medias. Sí, has leído bien,
tu idioma está declarado como español y tu moneda en pesos mexicanos pero recuerda que el “español” por si solo puede referirse al idioma preparado para España y te preguntarás qué pasa con el formato de pesos mexicanos si lo tienes bien definido. Esa respuesta no la tengo con exactitud pero imagino que es una configuración medio chafa que Shopify tiene para rompernos la cabeza buscando soluciones. El Shopify es malévolo y seguramente te ha hecho perder varias horas de tu valioso tiempo.
Es broma, simplemente no han descubierto y cubierto correctamente ese bug.
Cambiar de posición el símbolo de pesos antes de la cantidad en checkout - Paso a paso
Y es aquí donde la marrana torció el rabo. Al fin tendrán la solución a este problema de cambiar de posición el símbolo de pesos mexicanos en el checkout. Ojalá todo en la vida fuera tan sencillo como esta configuración.
El idioma que debiste configurar al inicio de la creación de tu tienda debió ser
‘español latinoamericano’, de otra forma estás aquí porque tienes el problema con el símbolo de pesos. Seguramente eres tan mexicano como yo y dejaste estos detalles para después. Los pasos que debes seguir son:
- Dirígete a la sección Configuración > Idioma de la tienda.
- En 'idioma predeterminado', haz clic en Cambiar idioma del tema.
- Selecciona Otros idiomas > Español > Español latinoamericano.
- Guarda la configuración.
Paso 1. Dirígete a la sección
Configuración > Idioma de la tienda.
Así de simple como suena,
un clic aquí y otro clic por allá.
Configuración (Settings) desde tu menú lateral y luego
Idioma de la tienda (Store Languages), es la tercera opción de izquierda a derecha. En letras más pequeñas dice que desde esa opción puedes administrar el idioma que tus clientes podrán ver en tu tienda Shopify.
Paso 2. En 'idioma predeterminado', haz clic en
Cambiar idioma del tema.
Estando ahí podrás visualizar que el idioma que tienes es Español (Spanish), que se muestra en tu theme e idioma de notificaciones. Aquí es donde debes prestar muchísima atención. Da clic en la opción Cambiar idioma del tema (Change theme language)
Paso 3. Selecciona
Otros idiomas > Español > Español latinoamericano.
Estando ahí podrás visualizar que el idioma que tienes es Español (Spanish), que se muestra en tu theme e idioma de notificaciones. Aquí es donde debes prestar muchísima atención. Da clic en la opción Cambiar idioma del tema (Change theme language)
Se mostrará una ventana emergente con un selector de idiomas, da clic y se desplegará un menú de opciones. De todas las opciones deberás elegir
Otros idiomas (Other languages).
Ahora se muestran dos opciones donde deberás elegir
Español (Spanish) del desplegable
Más Idiomas (More languages) y
Español Mexicano (Mexican Spanish) del desplegable
Región (Region).
Paso 4.
Guarda la configuración.
Se mostrarán algunas advertencias que indican que el idioma podría no estar totalmente traducido al español de México. Es como las letras chiquitas que nunca leemos, así que puedes ignorar las advertencias y darle clic en
Guardar (Save).
¡Listo! Ahora solo te queda cruzar los dedos mientras tu tienda online se actualiza. Revisa los cambios desde ventana de incógnito para no errarle y ahora ya tienes el formato de moneda correcto para tu tienda Shopify mexicana.
Hasta aquí mi reporte Joaquín. Volvemos contigo al estudio.