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Blog Post

Lecciones de Marketing de Avengers Endgame Parte 2

Kreativoz • Apr 17, 2019

Analizar la estrategia de marketing de Avengers Endgame es aprender a vender un gran producto.

Con la fecha cada vez más cercana para el estreno de lo que para muchos significa la culminación de un ciclo del Universo Cinematográfico de Marvel , llega el momento adecuado para analizar la manera en la que se ha promocionado uno de los eventos más esperados del cine.

Ya vimos algunas de las leccionesque nos dejó la estrategia publicitaria de Endgame pero aún falta por conocer algunas más que de una manera excelsa se han usado para promocionar lo que seguramente será la última ocasión en la veamos la alineación de los Vengadores como la conocemos.


  • Crea expectativa

Aunque muchos sabían cuándo llegaría a salas de cine la cuarta película de los Vengadores , hasta poco más de 4 meses antes del estreno no se había visto ninguna imagen oficial, tráiler o siquiera sabíamos el título de la película. Todo ese misterio, creó expectativa como ningún otro proyecto cinematográfico lo había hecho. Cuando finalmente se estrenó el primer avance de Avengers Endgame, rápidamente se convirtió en el tráiler más visto de la historia.

El misterio que rodeaba Endgame , desde la historia hasta el título provocó que el interés del público se volviera una necesidad , ya no sólo querían un avance y saber el nombre de la película, lo necesitaban.

.


  • El timing es esencial

Para Marvel Studios , lanzar el tráiler de una película gira en torno a una estrategia distinta a las de otros estudios, ya que además de elegir un día y una hora alejados de cualquier evento o circunstancia (sin contar, claro, cuestiones impredecibles) que pudiera restarle atención al avance, deben considerar además sus otros proyectos .

En el caso de Avengers Endgame , tenían que mostrar los tráilers en el momento adecuado para no robarle reflectores a Captain Marvel , o cuando pudieran aprovechar el éxito de esta para incrementar el interés por Endgame. Al lanzar el primer avance dos meses antes de la película de Captain Marvel y el segundo unos días después de su estreno lograron esto sin problemas.

Saber cuándo promocionar un producto es casi tan importante como saber cómo hacerlo, una buena estrategia desarrollada en el momento adecuado potenciará sus resultados positivos.


  • Haz fama...

Después de más de 10 años cosechando éxitos y haciendo películas que en el peor de los casos resultan medianamente entretenidas pero que en su mayoría tienen una muy buena aceptación del público y la crítica, las películas de Marvel se ha convertido en una marca que te asegura una experiencia disfrutable en la sala de cine.

Un producto que se da a conocer por su calidad y sus buenos resultados, con el tiempo no deberá hacer un gran esfuerzo por promocionarse. Si Avengers Endgameno hubiera tenido más que un anuncio con el título y la fecha de estreno, habría sido suficiente para atraer a los millones de personas que de cualquier modo la verán.

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